miércoles, 26 de octubre de 2005

Cindy Sheehan habla de la guerra inmoral en Irak

Vuele la famosa madre del soldado muerto en Irak, a hacer su campaña contra la guerra que está llevando su país Estados Unidos en el país árabe. La gran activista madre Cindy Sheehan, después de su arresto estuvo selenciada durante el mes pasado y siendo últimamente libre, vuelve a hablar de nuevo y hacer también hablar de ella, en la prensa y los medios de comunicación. Esta semana desde el canal Aljazzeera, ella criticó enérgicamente las atrocidades de la guerra absurda de Irak que como ella califica, es ilegal e inmoral y promete como madre de un soldado americano que ha perdido su vida ahí y uno de las victimas muertos por disgracia en la guerra. Ella dijo insistiendo que luchara hasta el final es decir hasta acabar con esta guerray ver la paz volver de nuevo a este país.

La cifra, dice ella, de las victimas cada día aumenta, ya se ha dado la cifra de 2,000mil soldaos ámericanos muertos y más de unos 19,000 heridos. Lamentable la cifra es más mayor desde la otra parte, ha sobrepasado los 100,000 iraquíes muertos. Cindy quiere continuar su lucha y hacer una campaña contra la guerra en toda América y no descansará hasta que su mensaje de pacifista haya llegado a todos los americanos, porque añade ella que muchos de ellos no saben lo que está pasando en el país árabe invadido por las tropas de los EE.UU. en 2001.

Cindy Sheehan encabezando junto otros militantes no descarta que su Gobierno va a intentar todo como tomar medidas para frenar sus actividades.Sin embargo ella piensa que no se siente intimidada, porque ella sabe que en América hay un gran respeto de los principios democráticos, entre ellos, el derecho de expresar libremente sus ideas y militar pacíficamente.
Aqui reproducimos uno de sus llamamientos
Mourn The 2,000 U.S. Dead And The 100,000 Iraqi DeadWednesday 7-8 pm
2,000 U.S. troops have been killed in this Iraq war.At 7 p.m. on Wednesday, October 26, come to Grand and Lindell to express your sorrow and outrage that this illegal, immoral, reckless war goes on and on and on, long after every shred of a pretext has vanished. Bring your family, your neighbors, your co-workers, your friends. Let's join voices across the nation, organized by Gold Star Families for Peace, Military Families Speak Out, Iraq Veterans Against the War, American Friends Service Committee, and hundreds of other groups United for Peace and Justice, to say "NOT ONE MORE DEATH! NOT ONE MORE DOLLAR!"
+++ ++ +++
Lea + link
Read + Link Via Washington post

1 comentario:

Luunn@ dijo...

La verdad es muy valiente,no se si yo tendria las agallas de ella, sobre todo para ponerse en contra de este gigante que USA ,su gobierno mas bien, entre los americanos hay como una incredulidad a pensar en las cosas que pasan,una candida inocencia,me paso para el 11/SEPT/2001 ,estar hablando con un amigo que vivia en Washington y sabia yo mas que estaba en America que el mismo que estaba en USA el control a los medios es grandisimo,pero bueno ella no tiene nada que perder y una buena causa por la que luchar, que termine esta intromision ilegal a Irak.
Buena noticia realmente.
Un saludo cariñoso
Luunna