lunes, 19 de septiembre de 2005

USA/Una nación en guerra y golpeada
por el desastre de Katrina

"S. George W. Bush advierte: «Seguimos siendo una nación en guerra. Para imponernos, debemos explicar nuestra política y nuestros valores de manera efectiva a la gente de todo el mundo». (...) «Encaramos un enemigo común que nos odia por los valores que compartimos y que quiere que nos retiremos, para que puedan derrocar a gobiernos en Oriente Medio y convertir esos países en un santuario para el terrorismo»... Después de dos guerras [Afganistán e Irak] el mundo es mucho más violento, más inseguro y más alocado." Vía HD
Coincidiendo el cuarto aniversario de los atentados del 11S con otra catástrofe de otro genero que sorprendió a las poblaciones de Luisiana Mississipi y toda la Zona sureña de la Costa del Golfo. Esta nueva catástrofe natural con todas sus deminsiones, pérdidas, necesidades múltiples tanto humanas como financieras y materiales. Aunque se han creado recaudaciones de fondos para la masiva ayuda a miles de americanos damnificados, todavía surgen numerosos problemas de orden económico como político. ¿Cómo puede América hacer frente a dos grandes desafíos? y afrontar dos diferentes y imperativas situaciones tanto al interior como al exterior. Porque Katrina ciertamente ha escogido el inoportuno momento para golpear esta gran nación que es América. Sin embargo el presidente Bush como líder de esta nación aunque muy preocupado por las recientes situaciones, sigue en la misma línea de Presidente Guerrero como lo llaman.


Pero siguiendo el hilo de las actuales noticias parece que la administración Bush afronta momentos críticos -y de momento muchos expertos le sugieren pediendo la administración de efectuar cambios políticos radicales - porque en vez de continuar llevando guerras inútiles en el Extremo Oriente y sobre todo la Guerra en Irak, sería mucho mejor deriger los esfuerzos y los recursos de los que esta nación se dispone para la reconstrucción de la zona damnificada de la costa del Golfo. Al exterior los problemas de las naciones sí, claro- seguramente, siempre surgen crisis de todo genero- pero las crisis tienen que ser tratadas desde diferentes ópticas y siempre hay que buscar soluciones diplomáticas y pacíficas, en forma de campañas políticas o mediáticas, presiones desde la ONU, u otros organismos competentes.Y no pensamos que hace falta señalar el ejemplo de Libia, Seria, Iran, Corea del Norte... Pero en vez de todo eso en el caso de la invasión de Irak y las trágicas consecuencias de las cuales América y el resto del mundo tienen que sufrir y de otro lado tienen que solucionar y buscar salidas, ¿y sino que son las demás otras opciones?

No hay comentarios: