sábado, 24 de septiembre de 2005

La madre americana

Cindy Sheehan, la madre coraje de América, junto al reverendo Jesse Jackson, durante la marcha contra la guerra de Irak.
Manifestaciones contra la guerra en Irak
Miles se personas, hasta 100.000 según los organizadores, se han manifestado esta tarde (hora española) en Washington para pedir la retirada de las tropas estadounidenses de Irak, en una marcha en la que ha participado la madre de José Couso, el cámara español que falleció en Bagdad por disparos de un tanque estadounidense. Los manifestantes se han congregado en los alrededores de la Casa Blanca horas antes del inicio de la marcha que se ha convertido en el acto de protesta más multitudinario en Washington desde que comenzó la guerra en marzo de 2003.
Leer artículo ==>Link Vía El país

Dos madres unidas por el dolor

Con el Congreso de Estados Unidos a su espalda, Cindy Sheehan repitió ayer su mensaje en Washington: el fin de la guerra en Irak y la vuelta de las tropas a casa. Protegida del sol con una gorra de béisbol en la que se leía "activista contra la guerra" y portando una camiseta de mil colores de los Veteranos por la Paz, la madre coraje de América, la mujer que ha sacado a la calle a los estadounidenses contrarios a la guerra, empezó su discurso como si fuera una desconocida: "Soy Cindy Sheehan y mi hijo Casey de 24 años fue asesinado por la política brutal y arrogante del Comandante en jefe de Estados Unidos, George W. Bush".
Leer más ==> Link

WASHINGTON (AP) — Crowds opposed to the war in Iraq surged past the White House on Saturday, shouting "Peace now" in the largest anti-war protest in the nation's capital since the U.S. invasion.

No hay comentarios: