sábado, 10 de septiembre de 2005

Diálogo abierto
¿Amistad o Enemistad entre España y Marruecos ?

Voto en blanco Un Sitio web español muy ambicioso... pero algunas veces también trata temas con tendencias provocadoras aunque es justo decir que siempre expresa una sensibilidad diferente, marca la diferencia, con un estilo directo y telegráfico, una forma ideal para transmitir contenidos directamente. Aquí, seguidamente tenemos un buen ejemplo, un artículo sobre la vecindad y las relaciones tanto históricas como actuales entre España y Marruecos, solo quería señalar, que me gustaría repasar, en breve los puntos que el artículo enumera y los hechos desde el punto de vista español o sea como parecen las relaciones de un solo lado, desde el otro lado del Estrecho de Gibraltar. He sentido más que una obligación, quiero decir, algo como una responsabilidad de aclarar un poco las cosas que pienso siempre quedarán pendientes, en mi opinion todo es debido a la falta de diálogo entre las dos partes, entre los dos pueblos...y sobre todo entre los intelectuales de los dos países.

“…Ese sentimiento no es nuevo ni pasajero sino que está arraigado en la cultura española desde hace demasiados años, alimentado por hechos como:
La conquista musulmana de España en el siglo VIII y la posterior Reconquista
Las sangrientas guerras españolas con los rebeldes del Rif a principios del siglo XX,
La participación de tropas de choque marroquíes en la Guerra Civil Española, al lado del ejército de Franco
Las tensiones fronterizas
La reivindicación marroquí de Ceuta y Melilla
El reciente conflicto de la isla de Perejil,
La Marcha Verde y el doloroso asunto del Sahara,
La invasión de los inmigrantes ilegales que cruzan el Estrecho .”

Estos temas o titulares que leemos arriba resumen una larga historia de relaciones tensas entre los dos países, algunas veces han llegado a explotar en guerras interminables. Pero hoy en la actualidad no tenemos que mezclar todo en una canasta . tenemos que poner cada cosa en su sitio, y más, en buen orden .Lo que es Historia, tiene que ser olvidado como notamos entre todos los países fronterizos de todo el Mundo. ¡A que nosotros nos separa tanta agua! Sí, entendemos todos estos temas siempre están presentes en la conciencia colectiva y lo serán, pero racionalmente tenemos que juzgar bien y mirar las cosas y los hechos con sangre fría, ¡sobre todo en este caso i entre vecinos!

Actualmente por numerosas razones y hechos que son fruto de políticas egoistas de los dos estados y no de -los dos pueblos- que no ayudan, en nada solucionar los problemas actuales como la inmigracion , tráfico de drogas etc. sino que en vez de que mejoren las cosas y- no las relaciones políticas, porque de momento son excelentes entre las dos capitales - pero todo al revés como describe el artículo citado, las cosas que según las noticias que nos llegan, más las impresiones captadas en general, y lo que se nota por lo tanto en varios ámbitos, no son excelentes como ¡tales relaciones! entre las dos capitales.

En cuanto a las acusaciones del diario "el Mundo" y eso de ejercer presiones sobre el Gobierno marroquí, pienso tampoco tendrá milagrosos resultados porque la inmigración es un fenómeno, un problema, que las dos partes tienen que solucionar juntos en vez de intercambiar acusaciones de manera simple y vergonzosa. España tiene que ayudar a irridicar la pobreza en su entorno, la Zona Norte tiene que ser supervisada y controlada por completo por parte de los Españoles, como es el caso en las regiones de las dos enclaves Ceuta y Melilla así podrían ellos mismos hacer frente a la inmigración de la cual se queja tanto en algunos medios de comunicación ya conocidos por su hostilidad hacia Marruecos.
Leer artculo--->Link Marruecos no es un país amigo de España

1 comentario:

Ali Al Axdiri dijo...

Gracias por sus amables comentarios que me llegan de tan lejanos lugares, y muchas gracias por la oferta de servicios internet.Keep in touch.I apreciate you good comments.