sábado, 14 de mayo de 2005

Festival de Cannes


Scarlett Johansson foto:Reuters
Cannes edición 2005
Nuevos nombres y nuevas caras artísticas, esos son los elementos que se reanudan cada festival y cada mes de Mayo, anualmente. Esta gran cita de Cannes para el cine, con todas sus sorprisas y sus decepciones. Las grandes producciones, las peliculas y filmes de directores de fama mundial ,las más recientes, se encuentran para participar, concursar y celebrar los éxitos en esta célibre competición artística.

Las grandes estrellas que en cada edición, vienen a brillar y seguro nunca faltan a este "rendez-vous" de lujo o cita cinematográfica internacional, una de las más esperadas por parte de los que se dedican a la industria del séptimo arte. Cada edición es un evento sin precedentes, en todos los aspectos. Hasta que alguien dijo a propósito: "parece que las luces de Paris brillan hasta alcanzar las orillas de Cannes"!!!...
"¿ Verdad?" , y durante varios días del mes de Mayo, tiempo que dura el Festival.
(A.D)
Van Sant y Egoyan se enfrentan en Cannes

El estadounidense presentó su filme basado en los últimos días de Kurt Cobain y el canadiense una película policiaca de excelente factura.(publicado en el Diario de Sevilla digital)

Primera decepción del festival
(AGENCIAS)Cannes. Dos pesos pesados del cine actual, el estadounidense Gus Van Sant, con Last Days, y el canadiense Atom Egoyan, con Where the Truth Lies, compitieron ayer por la Palma de Oro del Festival de Cannes.
A tenor de los aplausos de los críticos, el vencedor de esta pequeña batalla a dos fue Egoyan, cuyo filme analiza las personalidades más íntimas y secretas de dos cómicos muy populares a fines de la década de los 50 en los Estados Unidos.
La carrera de estos dos hombres concluye al encontrarse en el cuarto de baño de las habitaciones que comparten en un hotel el cuerpo sin vida de una mujer.
Aunque quedan libres de sospechas, ya nada será igual y poco después se separan. Cada uno de ellos tiene éxito en sus carreras en solitario, pero jamás vuelven a mencionar el asunto de la mujer muerta ni entre ellos ni con otros.
Quince años después, en la década de los 70, una periodista decide volver a tratar este asunto para hacerse famosa. Firma un contrato millonario con uno de los cómicos para que cuente en un libro la verdadera historia y comienza a descubrir los hechos que se esconden tras la tragedia.
Leer más
Gus Van Sant y Atom Egoyan

No hay comentarios: