martes, 10 de mayo de 2005

"Bloggers" tendencia liberal



“Weblogs” informar libremente a gran escala
Los blogs,esta reciente herramienta, innovadora que permite publicar instantáneamente todo material dedicado al consumo de los ínternautas-navegantes por la Red (Internet), sin la perdida de un lapso de tiempo. Donde, poco importa el contenido de las ediciones y los posts inviados desde cualquier punto del globo , sólo los usuarios tendrían la última palabra, si éstos generan interés, de hecho, esta nueva tecnología ha permitido la evolución de las ediciones digitales, un logro de gran magnitud en la prensa visual , que se expande a gran escala y a nivel planetario. Sin límites geográficas ni fronteras entre Este y Oeste.

Desde el punto de vista de la evolución de las libertades y derechos humanos que vienen adqueriendo los ciudadanos, gracias a los fondamentos de la democracia ,cualquier individuo puede ejercer su poder intelectual y usar de su opinión libremente y en directo, a veces, como ocurrió durante las ultimas elecciones en Estados Unidos apoyando a este candidato a su adversario, así ocurre pero diferentemente en otros países y territorios donde se escasa la libertad de expresión, y donde se usan como alternativa. Publicar directamente sin tener que pasar por los filtros y las opticas de las redacciones orientadas , como se solía acceder antes, y se suele todavía proceder, en los medios de comunicación tradicionales que siguen líneas ya trazadas por las grandes empresas comerciales o industriales, etc., igualmente por los gobiernos, o partidos políticos y otros oportunistas, interesados en consagrar cierta demagogia o propaganda por supuesto, como hemos visto y oído desde siempre, notoriamente en medios guiados, o en manos de Dictadoras o Gobiernos militares, que exageran de forma abrumadora esa consagración de sus idealismos falsos a través de esos medios. Como se ha observado desde que los medios son medios y la prensa es prensa. Globalmente se han registrado siempre abusos y sin excepciones en “múltiples asuntos y causas” que no solo interesan la opinión publica de las masas, sino que esos medios mismos se han utilizado para influir masivamente en las ideas y pensamientos de las mismas.

La supuesta tendencia liberal, ¿de verdad liberal? ¿es eso lo que nos promete esta reciente alternativa de los "independientes bloggers"?. "Los supuestos libres weblogs sobre todo los que editan su material informativo con el único objetivo de informar, de forma independiente y libre".¿Puede ser que sea posible? precisamente, los que, en su mayor número son derigidos por periodistas o editores -en diferentes dominios- no financiados, considerados (free lance), responsables de las ediciones que tienen como meta: “informar y nada más” lejos de las presiones de financiación , dictámenes, falsas convicciones o cualquier tipo de influencia otrora, casos de cumplir ordenes según las orientaciones directas o indirectas que tienden a torcer, corregir, retocar los hechos reales , sucesos y noticias; por fabricaciones de falsedades para alcanzar ciertos objetivos ideológicos, políticos, económicos, todo eso añadido a otras inumerables manipulaciones y ya conocidas maniobras utilizadas por los medios tradicionales y digitales incluidos, incluso los denominados “libres”, o “independientes”, al Este como al Oeste.

No hay comentarios: