martes, 23 de septiembre de 2008

La lógica de la fuerza

*”La crisis financiera que vive Estados Unidos, Europa y el resto del Mundo tiene parte de sus raíces en las intervenciones militares de EEUU”. Estas son las últimas palabras del líder iraní recogidas de una entrevista recientemente concedida a un periódico americano.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, afirmó repasando algunos problemas de nuestro tiempo que la actual crisis que afecta a los mercados financieros globales viene quizá de las intervenciones militares de Estados Unidos en el mundo.

El dirigente iraní dijo en una entrevista publicada por el periódico estadounidense Los Angeles Times que desea que el próximo inquilino de la Casa Blanca abandone "la lógica de la fuerza" empleada por el presidente de EEUU, George W. Bush.

Ahmadinejad consideró que cualquier nuevo gobierno en Washington debe "cambiar el enfoque político" de su predecesor, y señaló que está dispuesto a hablar con quien gane las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos. "Queremos tener relaciones amistosas", señaló.

"Los problemas no salen de golpe, el Gobierno de EEUU ha cometido una serie de errores, y el primero es imponer sobre la economía estadounidense una extensa intervención militar en todo el mundo, como la guerra de Irak", agregó.

El lider iraní resaltó que la economía mundial no puede tolerar más "el déficit presupuestario y las presiones financieras de los mercados de EEUU y del Gobierno de EEUU".

1 comentario:

Emilio Nachar // EDITOR dijo...

El que juega con fuego..... termina quemándose.
Al final el intervensionismo de Busch le terminó pasando la cuenta.
Saludos Ali Al Axdiri.

Emilio Nachar