lunes, 3 de diciembre de 2007

Sudán libera la maestra británica

Dos Parlamentarios británicos musulmanes llegaron a liberar la maestra británica evitándole más apuros en las cárceles de Sudan, tras su reunión con el mandatario sudanés para solicitarle la medida de gracia.Gibbons, que empezó a trabajar en Sudán el pasado agosto, fue arrestada después de que las autoridades educativas sudanesas recibiesen varias quejas de los padres. La maestra no sabía que las cuestiones de religión tienen que ser tomadas en serio incluso con los niños, ella creía que su humor inocente nunca llegara a causarle implicaciones de esta dimensión.

El periódico El País escribe:
La maestra británica Gillian Gibbons, detenida en Sudán por permitir que sus alumnos le pusieran el nombre del profeta Mahoma a un oso de peluche, ha obtenido el perdón presidencial y será liberada hoy, informó la cadena BBC.

La noticia de la liberación de Gibbons se conoció después de que dos parlamentarios británicos musulmanes se reuniesen con el presidente sudanés, Omar al-Bashir, a quien solicitaron la liberación de la docente.

El laborista Nazir Ahmed, el primer musulmán que accedió a la Cámara de los Lores, y la baronesa Sayeeda Hussain Warsi, del Partido Conservador, viajaron a Jartum para reunirse con Al-Bashir y visitar a la maestra, de 54 años.

Según los medios británicos, un asesor presidencial sudanés indicó que la maestra será liberada hoy mismo. El portavoz del Consejo Musulmán del Reino Unido, Inayat Bunglaala, dijo hoy que la docente nunca debió ser detenida.

"Será maravilloso tenerla otra vez en el Reino Unido. Estoy seguro de que será bienvenida tanto por musulmanes como por no musulmanes después de los terribles momentos pasados en manos de las autoridades sudanesas", subrayó Bunglawala.
Gibbons, oriunda de Liverpool (noroeste de Inglaterra), fue detenida hace ocho días por autorizar que sus alumnos -de seis y siete años- le pusieran el nombre de Mahoma a un peluche.

Pocos días después, un tribunal sudanés condenó a la maestra a quince días de prisión.El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Miliband, convocó en dos ocasiones al embajador sudanés en Londres, Omer Mohamed Ahmed Siddig, para protestar por el incidente y exigir la liberación de Gibbons.

Miliband insistió en que la maestra cometió un "error inocente" y manifestó su esperanza de que el "sentido común" pudiera prevalecer.El director de la escuela, Robert Boulos, indicó que la maestra no quería insultar al Islam y seguía el programa educativo británico destinado a enseñar a los más pequeños el mundo animal y el tema de este año era el oso, según los medios británicos.
Comparte esta noticia
Digg!

1 comentario:

Margarida V dijo...

para ti, como musulman, me imagino que lo seas, que te parece esta historia?