domingo, 9 de diciembre de 2007

Cumbre UE-África: hacia una "Estrategia conjunta"

Los Jefes de Estado y de Gobierno europeos y africanos cerraron en Lisboa una estrategia conjunta en ocho planes de acción en áreas claves como paz y seguridad, derechos humanos, comercio, energía e inmigración. Una cumbre considerada "histórica" ha clausurado este domingo sus trabajos con la firma de un pacto que promueve la ayuda al desarrollo y la democracia. La cumbre ha sido considerada como un intento de Europa para ganar terreno perdido en África y combatir la creciente influencia de China en el continente.

La declaración fue adoptada por 66 jefes de Estado y de Gobierno de ambos continentes, reunidos durante dos días bajo presidencia portuguesa de la UE en la moderna Feria Internacional de Lisboa para esta histórica segunda cumbre bilateral, siete años después de la primera en El Cairo, en 2000.

"Esta cumbre ha significado dar vuelta a una página en la historia. Lo que es importante es que nos hemos reunido cara a cara en una posición de igualdad y con un nuevo espíritu", dijo el primer ministro portugués, José Sócrates, en la ceremonia de clausura.
Comparte esta noticia
Digg!

1 comentario:

Marc Arza dijo...

New map of the world after the Euro-African summit.

http://catalunyafastforward.blogspot.com/2007/12/lfrica-negra-entre-el-blanc-i-el-groc.html

Check it out!

Marc