viernes, 19 de octubre de 2007

Putin: “Guerra de Irak es por petróleo”

Putin: “guerra de Irak es por petróleo” y pide la retirada de las tropas americanas

El presidente ruso Vladimir Putín pidió hoy a Estados Unidos que fije una fecha para que sus tropas abandonen Irak y permita que el país árabe asuma el control de su propia seguridad, y aseveró que la guerra que se libra en ese país es por controlar el petróleo.

También dijo que Rusia está preparando sistemas de misiles nucleares "completamente nuevos", durante una sesión de preguntas y respuestas con telespectadores rusos transmitida en vivo.

Batalla "sin sentido"

Putin también reafirmó que la campaña militar de Estados Unidos en Irak es una batalla "sin sentido" contra el pueblo iraquí que busca controlar las enormes reservas de crudo del país árabe.

Advirtió además a Estados Unidos que no emplace sistemas antibalísticos en Europa oriental -tema que ha contribuido a enfriar las relaciones entre Washington y Moscú-, y agregó que los funcionarios estadounidenses consideran las propuestas rusas para solucionar el tema.


Aun así, advirtió que si "es adoptada una decisión sin tener en cuenta la opinión de Rusia, adoptaremos medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos rusos".

En otra parte de sus declaraciones, Pution dijo que "Rusia tiene suficientes fuerzas y recursos para defender sus propios intereses, también en otras regiones del mundo, y lo hará". Leer+

Vía LinkUnivision

+Información

Fecha de salida

Disparo de prueba

Washington rechazó críticas


Comparte esta noticia
Digg!

3 comentarios:

Emilio Nachar // EDITOR dijo...

Por fin un mandatario se atreve a decir con voz firme lo que por todos fué siempre conocido.... el interes de Estados Unidos en la zona Arabe es solo por el petroleo. Bien Vladimir.

Ali Al Axdiri dijo...

¿Y por qué decidió Rusia criticar a los EEUU ahora? Si Putin ha decido atacar a los Estados Unidos en estos momentos no es cierto que lo hace en interés de Irak O Irán..es que lo hace en el interés de su país Rusia que está intentando salir de la del aislamiento a nivel internacional.Veremos las reacciones del Occidente hacia Rusia en en un futuro próximo. Y gracias por tu comentario Emilio.

Margarida V dijo...

eso siempre se supo, solo que nadie tenia coraje a decirlo.