domingo, 14 de octubre de 2007

Direcciones URL en Arabe y otros diez idiomas

Las direcciones URLs pueden ser escritas en árabe y en otros diez idiomas
(Foto: Faroalfa)
A partir del lunes las direcciones URL se pueden escribir totalmente en árabe y en otros diez idiomas no-latinos, como el cirílico y sánscrito, según ha informado Al-Arabiya TV. Las extensiones. Com. Org. Info Net. Es.y… La información hasta ahora tenía que ser escrita en una lengua latina, pero el árabe y otras lenguas extranjeras, no tenían acceso a este servicio que será extendido a otras lenguas y partir del lunes próximo, los internautas de otras lenguas no latinas ya no tendrán que preocuparse por no tener acceso.

Hace más de una década, muchos países habían solicitado esta capacidad, pero la ICANN fue arrastrando los pies, según los funcionarios de la ICANN y algunos observadores del mundo de la red. Los analistas esperan que la nueva característica ayudará a atraer a más usuarios de Internet en países más allá de de la zona de habla inglesa o fuera del alfabeto latino.

No puedo imaginar como se desarrollará este avance tecnológico práctico ni como será posible todo este jaleo de más idiomas ni cómo aparecerán las URLs escritas de derecha a izquierda en Árabe por ejemplo, se verán algo cómo ووو. Que es un verdadero dolor de cabeza y algo inhabitual. A los usuarios, ¡ojo! Clickad… y, de ahí iremos acostumbrándose.
Comparte esta noticia
Digg!

No hay comentarios: