domingo, 14 de octubre de 2007

Alerta:Planes para asesinar a Putin en Irán

Alerta servicio secreto ruso sobre planes para asesinar a Putin en Irán
Los servicios secretos rusos advirtieron que grupos extremistas fueron entrenados para cometer un atentado suicida o un secuestro contra Vladimir Putin.

Foto: Larnoticias
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, podría ser blanco de un atentado de grupos extremistas durante su visita a Irán, que comenzará mañana lunes, alertaron este domingo los servicios secretos rusos, citados por la agencia rusa de noticias Interfax. Un asesor de Putin se negó a comentar la noticia sobre el presunto atentado, pero confirmó que "esta información ha sido transmitida al mandatario de la Federación rusa, de visita este domingo en Alemania.

Según la agencia Interfax, los servicios secretos rusos advertido que grupos extremistas fueron entrenados para cometer un atentado suicida o un secuestro contra el jefe del Kremlin durante su estancia el lunes y martes próximos en Irán. Putin, quien este domingo celebró una cumbre en Alemania con la canciller federal Angela Merkel, realizará su primera visita a Irán, durante la cual se entrevistará con su colega iraní Mahmud Ahmadinejad.

Además asistirá a una cumbre de los países ribereños del Mar Caspio (Irán, Rusia, Azerbaiyán, Kazajistán y Turkmenistán). La visita de Putin a Teherán es la primera de un líder del Kremlin a Irán desde que José Stalin visitó el país en 1943 para una cumbre con Winston Churchill y Franklin D. Roosevelt.

Mientras Occidente aboga por presionar al régimen de Teherán con nuevas sanciones para obligarlo a renunciar al enriquecimiento de uranio, Putin se mantiene firme en la defensa de Irán y sostiene que no hay pruebas de que Teherán está desarrollando armas nucleares.
Vía link - La Jornada OnLine
Comparte esta noticia
Digg!

No hay comentarios: