viernes, 31 de marzo de 2006

Reino Unido: Rice admite que EEUU ha cometido
"miles de errores tácticos" en Irak
La secretaria de Estado norteamericana ha admitido en su visita al Reino Unido que EEUU ha cometido "miles de errores tácticos" en Irak.
Rice dice "que ahora no figura en la agenda" un uso de la fuerza militar en Irán.
Rice ha acudido como invitada del ministro de Exteriores de Reino Unido, Jack Straw, y ha tenido que aplazar la visita a la mezquita de Balckburn por amenazas de algunos sectores radicales de la comunidad musulmana que ponían en peligro su seguridad.

Después de este incidente Rice ha continuado con su agenda y, sobre las manifestaciones en contra de su visita a Reino Unido, la secretaria de Estado ha respondido que forma parte de su trabajo "relacionarse y dialogar con personas con diferentes puntos de vista", y que es "normal y beneficioso que estas divergencias se expresen sin reparos en una democracia".

Con respecto a la estrategia que EEUU está siguiendo en Irak, Condoleezza Rice ha dicho en Blacknurn, "sé que hemos cometido errores tácticos, miles de ellos, estoy segura.

Lo que ha querido reafirmar es que "fue un acierto apartar al ex presidente iraquí Sadam Husein del poder".

No atacarán Irán
Rice ha asegurado durante su visita a Reino Unido que Washington no descarta ninguna opción, incluida la militar, en el conflicto nuclear con Irán, pero ha precisado que el uso de la fuerza "no figura ahora en la agenda".

"Estamos en un proceso en el que creemos que puede funcionar la vía diplomática", ha dicho Rice.
- Fuente Vía Link CNN+ España 31.03.2006

No hay comentarios: