jueves, 16 de marzo de 2006

Los representantes del Consejo de
Seguridad y el impás del caso iraní
Los diplomáticos de los cinco países del Consejo de Seguridad con derecho a veto -- Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Francia y China-- y los representantes alemanes intentarán el próximo lunes en Nueva York poner fin al impás sufrido en el caso nuslear iraní, según confirmaron hoy fuentes rusas y estadounidenses de la ONU. Se espera que el encuentro reúna a los representantes más distinguidos de los cinco países más Alemania.

Los diplomáticos "intentarán elaborar una estrategia clara sobre el siguiente paso en la cuestión nuclear iraní", según dijo el viceembajador ruso ante la ONU, Konstantin Dolgov.

"Necesitamos tener un camino común con la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) en el Consejo de Seguridad", dijo añadiendo que las reuniones en el máximo organismo de la ONU son "difíciles".

Por otro lado el embajador francés ante la ONU, Jean-Marc de La Sabliere, advirtió de que "el tiempo se está terminando". "Confío en que podamos alcanzar un acuerdo, no digo que habrá consenso, pero sí que tengo esperanzas", añadió. [Agencias(EP/AP)]

No hay comentarios: