jueves, 30 de junio de 2005

Aprobado el matrimonio entre parejas
homo y su derecho a adoptar

El pleno del Congreso de los Diputados dio hoy luz verde, de manera definitiva, al proyecto de Ley por el que se regula la posibilidad de contraer matrimonio a las parejas del mismo sexo, así como su derecho a adoptar menores.
El texto salió adelante tras levantar el veto a la Ley propuesto por el Senado, con 187 votos a favor, 147 en contra y 4 abstenciones. El proyecto de Ley tuvo el respaldo del Grupo Socialista, ERC, Izquierda Verde, Coalición Canaria, y Mixto. Los grupos de CiU y PNV dieron libertad de voto a sus miembros.
De esta manera, España se convierte en el cuarto país del mundo que reconoce este derecho a los homosexuales, junto a Holanda, Bélgica y Canadá, que ayer mismo introdujo esta posibilidad en su normativa.
En el caso de España, se trata de una reforma del Código Civil que, principalmente añade la posibilidad del matrimonio por los homosexuales y sustituye la referencia al marido y a la mujeres por el término.
30 jun.2005 (E.Press)
Leer más
Almodóvar celebra aprobación de matrimonios gays
Madrid.- El cineasta español Pedro Almodóvar celebró hoy la aprobación, por parte del Congreso de los Diputados de su país, de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de niños por parte de estas...Link

No hay comentarios: