lunes, 13 de junio de 2005

CNN : Blogging World Wide

CNN : Blogging 'entre medios independientes
y medios tradicionales'

No he encontrado como mejor introducción para mi post de hoy que estas breves palabras que resumen el contenido de los blogs: “ El diario 20 minutos, consciente de que algunas de las mejores crónicas sobre la sociedad del Siglo XXI no están en los medios tradicionales, sino en Internet, a través de los blogs”. CNN Internacional también consciente de la importancia de estos nuevos medios, comparte el gran interés por estos sofisticados nuevos medios. El diario español entre otros grandes medios de fama mundial, empiezan a valorar y tomar en serio las publicaciones que ‘postean’ los bloggers. Interés creciente que vienen adquiriendo los blogs, gracias a la evolución rápida y los avances de INTERNET en los dominios de Software & HI TEC.

El debate de CNN sobre el fenómeno, moderado por Michel Holmes en forma de un programa Show con célebres periodistas Bloggers: Harry Macdogal, *John Aravosis**, Rebecca Mackennon, entre otros. Las intervenciones de los invitados al Show televisivo, los diferentes análisis y las aproximaciones fruto de las experiencias recientes de los periodistas bloggers, asímismo fueron debatidas todas las excitantes preguntas de siempre en torno a la prensa, en este caso los blogs :¿Quién lee los blogs?. ¿Cuanta gente lee los blogs?.¿Qué dicen las estadísticas? ¿¡Se gana dinero blogueando!? Bloggers y la juridicción, Blogs y las políticas desde la derecha a la izquierda : asuntos que fueron tratados desde varios puntos de vista y análisis, añadido a ellos, otros temas nuevos relacionados con la telefonía móvil, Internet y todas las tecnologias innovadoras.

En la segunda parte del programa se abrió el debate sobre la transición de Blogging. De la blogosfera americana al resto del Mundo. Los participantes evocaron el ejemplo de Irán donde más de 10,000 Iraníes bloguean desde el interior de Irán. Otro ejemplo, China donde hay más de un millón de bloggers que pertenecen al circulo de la blogosfera china. Los países árabes y África son los últimos de la fila. En Asia, durante los desastres naturales de Tsunami, los bloggers habían participado masivamente al lado de los ONGS y los Punto ORG. Para prestar a los damnificados ayudas humanitarias, por sus escritos, llamamientos, donaciones y ayudas que tanto se necesitaban al momento, tras las trágicas situaciones vividas, y las miserias de las poblaciones afectadas.
Leer:
nota.-
** "John Aravosis (retrato) is a Washington DC-based writer and political consultant, specializing in using the Internet for political advocacy. He is the creator of StopDrLaura.com, Matthew Shepard Online Resources, and DearMary.com, among other activist Web sites
"

No hay comentarios: