miércoles, 1 de junio de 2005

NEE NEE

UE-CONSTITUCION/HOLANDA
Resultado final: el 61,6% de los holandeses rechazó la Constitución
Bruselas, 1 Junio.- (EFE)

El 61,6% de los holandeses rechazó hoy la Constitución europea, según el resultado oficial final del referéndum celebrado en Holanda.
Con todos los votos escrutados y una participación del 62,8%, el Tratado constitucional sólo fue apoyado por el 38,4% de los ciudadanos holandeses. .El resultado aún no es definitivo, ya que faltan por ser añadidos los votos de los holandeses que residen en el extranjero, lo que ocurrirá en los próximos días.

Los holandeses han rechazado hoy rotundamente la Constitución europea. Así como anteriormente los franceses, solo hace tres días, lo habían hecho, expresando: NO a la Carta Magna europea.Lo que indica claramente que la señal de crisis ya es una realidad, y que el no francés no fue una excepción a la regla, porque después de Holanda probablemente otros países europeos se expresarán a favor o - tal vez no - a la Constitución ya rechazada. El futuro de la UE con estos resultados negativos queda incierto y confuso, se encontrará desde hoy enfrentado a otros problemas generados por el “NO” a la Constitución EU después del rechazo francés y del rotundo NEE franco y masivo de los holandeses.

Los políticos intentan convencer a los ciudadanos de los países de la Unión Europea de que este rechazo no representa ninguna gravedad aunque señalan que sí “tienen que reunirse proximamente para reflexionar i encontrar soluciones o alternativas, en vista de intentar la activación de otras opciones para afrontar los desafíos que obstaculizan el futuro de la Unión.

por Tony García
Leer más
Tras el rechazo la continuidad

No hay comentarios: