miércoles, 8 de junio de 2005

La delegación

La delegación española vuelve de El Aaíun
En una serie de artículos que Libertad digital viene publicando desde que las autoridades marroquies impedieron a una delegación española entrar en los terretorios marrouies de Sahara. Los artículos no tienden solo a dinegrar a Marruecos sino que directamente expresan franca hostilidad. Siguiendo de cerca este asunto me ha incitado a reaccionar brevemente en estas lineas para expresar mi punto de vista acerca de este tema parcial..., tratando del complicado asunto del Sahara.Libertad digital en reacción a la presa marroquí escribió :
La delegación calificada de "banda de separatistas vascos próximos a ETA" estaba compuesta por la concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, y la alcaldesa de San Fernando de Henares (Madrid), Montserrat Muñoz, los concejales de los Ayuntamientos de Fuenlabrada y Torrejón de Ardoz (Madrid), ambos del PSOE, Valentín Gómez y José Sánchez Luque. El presidente de la coordinadora de Asociaciones Solidarias con el Sahara, José Taboada; el presidente de la Liga Española pro Derechos Humanos, Francisco José Alonso; un representante de la Federación Internacional de la Liga pro Derechos Humanos, Marc Atala; y un representante de la Liga pro Derechos Humanos, Faustino Crespo. Además viajaban cuatro periodistas, dos de ellos, el del diario El País y el de la Cadena SER sí fueron autorizados por las autoridades marroquíes a entrar en territorio saharaui”.

Porqué no llamar las cosas por sus nombres, en vez de dar vueltas y ocurrir a ocultar la verdad. Libertad digital por supuesto y como se nota en este artículo, (08/06/005) como en los demás relacionados a este tema del Sahara, se ha encargado de hacer el abogado del diablo, pretendiendo que su objetivo es estar al lado del pueblo saharaui, mientras en este caso , especialmente el objetivo de la visita a El aaíun, de la dicha delegación, era pescar en las aguas turbias, y porqué no intentar añadir leña al fuego.

Me gusta leer lo que se escribe en el periódico el Mundo y Libertad digital sobre Marruecos. Intento siempre sacar algo positivo de lo que se analiza y se escribe. Pero francamente y sin exagerar , lo que vengo observando es un tono dominante de hostilidad, de crítica infundada, a veces observo ironía y tendencia a exagerar. Parece que la filosofía de los Neocons del PP se traduce en lo que se publica letra por letra. ¿Siguen los escribanos de estos diarios consignas o expresan su propio odio a Marruecos ?

“Sí fueron autorizados por las autoridades marroquíes a entrar en territorio saharaui” Quien se expresa en este tono no debería emprender un viaje con destino a El aaíun por supuesto ha sido simplemente una equivocación de destino de viaje. La delegación tenía que viajar a Tendouf. La mayoría de los miembros de la delegación son simpatizantes de los Saharahuis que defienden las tesis conocidas del movimiento Polisario.

Los miembros citados por el sitio web (LD) si no pertenecen a la “banda de separatistas vascos Próximos a ETA” En cambio son pro-polisario. Movimiento separatista apoyado por Argelia y por los simpatizantes de partidos de derechas y también de izquierdas españoles, como es ya conocido. Pero la delegación viniendo a El Aaíun con intenciones anunciadas: “PRO separatismo”. Es decir para complicar más la situación en esta región del sur marroquí. Me parece –con todo mi respeto a esta delegación española- que lo que intentaba de hacer es un gesto de hostilidad hacia Marruecos. Nosotros lamentamos lo sucedido en El Aaíun y por este motivo llamamos al respeto mutuo entre España y Marruecos.
Leer más noticias relacionadas
1.- ACUSADOS DE QUERER "CONTAMINAR" LA RELACIÓN CON ESPAÑA
Marruecos deportará a los cuatro parlamentarios catalanes retenidos en El Aaiún
2.- Marruecos acepta



No hay comentarios: