viernes, 1 de julio de 2005

Bob Geldof prepara conciertos para el G-8
(IPS)El músico informó el 31 de mayo en conferencia de prensa que organiza cinco conciertos simultáneos para el 2 de julio, en vísperas de la cumbre del Grupo de los Ocho países más poderosos (G-8), que se celebrará en la central localidad escocesa de Gleneagles entre el 6 y el 8 de ese mismo mes. Los cinco conciertos, en Londres (el principal), París, Berlín, Roma y la nororiental ciudad estadounidense de Filadelfia, recaudarán dinero para el desarrollo de África. Pero también serán un claro llamado a los líderes del G-8 para que atiendan la grave situación de ese continente. Están por confirmarse conciertos paralelos en Canadá, Rusia y Japón, que de confirmarse asegurarían un espectáculo en cada país del G-8. El desarrollo de África y el cambio climático figuran al tope de la agenda del encuentro en Gleneagles, al que asistirán los jefes de gobierno de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón y Rusia. En cumbres anteriores predominaron temas puramente económicos.
Por Sanjay Suri
Leer más +

en TerraViva ...Link
BLAIR & GELDOF ON MTV G-8 DEBATE
:: Nos llama Africa
Reune un millón de manifiestantes...
El músico británico y abanderado de la lucha contra la pobreza Bob Geldof desea que un millón de personas participen en Edimburgo en una marcha para presionar a los jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los Ocho (G8) con motivo de su próxima cumbre en Escocia, Reino Unido.

Salma Hayek presentará el concierto
Live 8 en Filadelfia
Además de la actriz mexicana también será presentadores Natalie Portman, Chris Tucker, Jennifer Connolly y Jimmy Smits.
Salma Hayek, Alicia Keys, Black Eyed Peas, Josh Groban, Def Leppard y Toby Keith se sumarán a los artistas que participarán el sábado en el concierto Live 8 de Filadelfia que organiza el músico irlandés Bob Geldof en diversas partes del muno.

Además de Hayek también serán presentadores Natalie Portman, Chris Tucker, Jennifer Connolly, Jimmy Smits y Kami, un muñeco VIH positivo de la versión sudafricana del programa infantil "Plaza Sésamo", dijeron los organizadores.


En el espectáculo también estarán Will Smith y actuarán Bon Jovi, Destiny's Child, Linkin Park, Maroon 5, los Dave Matthews Band, Jay-Z, Keith Urban, Maroon 5, P. Diddy, Rob Thomas, Sarah McLachlan y Stevie Wonder.

No hay comentarios: