viernes, 10 de junio de 2005

Debate abierto

¿Cierre posible de Guantánamo?

"Practical problem number one. "If we get the reputation for abusing people," Clinton said, "it puts our own soldiers much more at risk" when they are serving overseas.
The second problem is, "if you rough up somebody bad enough they'll eventually tell you whatever you want to hear to get you to stop doing it."
If only for practical reasons, Washington has now joined the global debate about Guantanamo." Extracto from 'washington post'

Tras la campaña mediática llevada por la prensa, la Administración americana reacciona poco a poco, el debate se abre en las esferas políticas y militares.La voz crítica más importante fue esta semana la del ex presidente Jimmy Carter quien pidió el cierre después de que Amnistía Internacional (AI) calificase a Guantánamo como un "gulag" similar a los campos en los que el régimen soviético encerraba a los disidentes.

"¿ es tiempo de cerrar este lugar?" que ha sido criticado y calificado de Gulag, que no ayuda a mejorar la imágen de los Estados Unidos como modelo democrático en el Mundo. ¿Porqué seguir recibiendo inútiles críticas y más denuncias?, desde los defensores de los derechos humanos y los medios de comunicación que buscan en los sucesos material informativo.

Como primeros pasos se inicia el debate que posteriormente va a determinar el futuro de este mítico centro de detención de nuestros tiempos modernos. centro creado para la detención de peligrosos presuntos terroristas de nuestros tiempos modernos..

Leer más
La Bahia de Guan...

1 comentario:

julio dijo...

Hoy esto es una realidad.