viernes, 19 de septiembre de 2008

“La libertad de expresión no está garantizada”

No está aún garantizada en Marruecos la Libertad de Expresión. Dijo Mohamed Erraji momentos después de salir del Tribunal, tras la anulación de su proceso. El blogger marroquí confesó a la prensa haber pasdado “la peor experiencia de su vida”

El Tribunal de Primera Instancia de la ciudad de Agadir, al sur de Marruecos, ha decidido hoy anular el proceso contra el blogger Mohamed Erraji, condenado el pasado 8 de septiembre a dos años de prisión por "falta de respeto" al rey Mohamed VI.

Asociaciones de defensa de los derechos humanos, colectivos de abogados, blogueros y la prensa denunciaron al unísono un atropello a la libertad de expresión. La movilización de una sociedad civil marroquí cada vez más dinámica provocó la excarcelación del joven tres días después de su condena. Hoy, el tribunal de Primera Instancia de Agadir se ha pronunciado sobre el recurso que presentaron sus abogados, y ha sido clemente.

Pese a los malos ratos que ha pasado por este asunto, "la peor experiencia de mi vida", confesó a EL PAÍS, no dudaría en reescribir su artículo. "No hice nada malo", insistió en su entrevista con este periódico. "No insulté a nadie". "De toda esta historia he aprendido algo: la libertad de expresión no está aún garantizada".

2 comentarios:

Andrea Brandes dijo...

Ali, llego a tu blog buscando una traducción del poema "La Libertad" de Paul Éluard. Impresionante tu blog, ¿en qué minuto...? mantener el mío me cuesta cada día más. El contenido de tus artículos y la belleza y velocidad de tu pluma hacen que tu blog sea único.
Cuando leí que escribes desde Casablanca, pensé que eres del pueblito de Casablanca que queda a una hora de Santiago en dirección a la costa, y ahora me doy cuenta que eres de la mítica Casablanca, Ingrid Bergman y Humphry Bogart incluídos.
desde Sud América muchos saludos
Andrea

Ali Al Axdiri dijo...

Andrea,gracias por haber repasado mi blog,tus enrañables palabras lo explican todo, detras de tu pluma poética se nota que hay una gran sensibilidad. Te saludo a través de este mundo infinito de Internet.