martes, 4 de noviembre de 2008

¿Y por qué Barack Obama?

Muchos de nosotros después de haber experimentado lo doloroso que eran los tiempos absurdos de Bush, empezando desde el 11S, pasando por la invasión y ocupación de dos países lejanos, primero Afganistán y luego Irak. No y rotundamente no queremos que el mundo vuelva a vivir situaciones similares de miedo y tensiones bélicas. Sin duda las elecciones de hoy en Estados Unidos pasarán a la Historia como las más importantes y las más difíciles.

Los años de la era Bush llevaron a América y los americanos y con ellos al resto del mundo a una situación sin precedentes, de la política a la economía. ¿por qué tenemos que seguir sufriendo de las consecuencias de los errores cometidos por un Gobierno que sólo sabe provocar guerras y aumentar tensiones? Cómo se pueden olvidar aquellos episodios, los más graves de nuestra historia moderna.

De la vergüenza de Guantánamo a las interminables batallas sangrientas e inútiles en Irak y más allá, sin mencionar los escándalos de Abú Ghrib, ni hablar del Crash, que puede llevar a la recesión económica tras la reciente crisis financiera que se estalló en septiembre y octubre pasados, todo debido, tal vez a la dejadez o quizás, a un sinfín de errores administrativos y políticos.(A.D)

No hay comentarios: