sábado, 22 de noviembre de 2008

Rachida Dati, otra vez, otro escándalo

Los medios franceses saben que esta señora es una experta en la manipulación mediática, su punto fuerte durante la campaña electoral que ha llevado Sarkozy a la victoria. No puede ser ella misma hoy víctima de manipulación mediática arma que se devuelve contra ella poniendo enpeligro su cargo político, actualmente ministra de Justicia en Francia.

La “desaparición” de un anillo ¿de compromiso? de la ministra de justicia, Rachida Dati, de un valor de 15.600 euros, ha precipitado, un escándalo sin precedentes, lejos del esca´ndalo de su embarazo siendo soltera. Esta vez se trata de una tragicomedia político-mediática que en Francia ha hecho correr mucha tinta.

Se mezclaron de derecha a izquierda, arriba y abajo sus historias de vida privada con su cargo político. La ministra había decidido responder públicamente a las protestas escritas de un colectivo de 534 magistrados que habían denunciado “la incoherencia de la política penal”. Y concedió una entrevista exclusiva al matutino francés Le Figaro.

La entrevista se publicó con una excelente fotografía igualmente exclusiva, realizada por un reportero gráfico del matutino conservador. La ministra no convenció precisamente a los magistrados que denuncian su política penal. Y, para colmo, L’Express ha revelado que Le Figaro había “maquillado” la mano izquierda de Rachida Dati, haciendo desaparecer un anillo del modelo “Liens”, en oro gris y diamantes, de la marca Chaumet, de un valor de 15.600 euros.

La revelación de L’Express ha atizado una cierta polémica. La redactora en jefe de Le Figaro asume ser la responsable de la “desaparición”: “No queríamos que ese anillo se convirtiese en motivo de polémica. Y decidimos “suprimirlo”, para dar la sola imagen de la ministra”.

El “maquillaje” y la “desaparición” han tenido un automático efecto perverso. Los magistrados interpretan la decisión de Le Figaro como una “prueba evidente” de la “influencia” del gobierno de Nicolas Sarkozy en la redacción del periódico. En las redacciones de la prensa parisina, la “tempestad” del anillo de oro y diamantes atiza otro tipo de especulaciones: el anillo de gran lujo pudiera ser un regalo, una “promesa de compromiso”, del padre, todavía desconocido, del hijo que Rachida Dati dará a luz a primeros del próximo año.

1 comentario:

Free Zone dijo...

La verdad es que no es nada, no olvidamos que la dama es una ministra y que guadania bastante para ofrecerse un anillo que cuesta solo el pricio de un coche de media qualidad !5estrellas'mas o menos'