domingo, 16 de noviembre de 2008

G-20, Bush a Zap "Como estás, amigo"

El presidente estadounidense, George W.Bush, recibió anoche en la escalinata de acceso a la Casa Blanca al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, como uno de los líderes invitados a la Cumbre restringida en un principio al G-20, y ampliada posteriormente a España y Holanda. Bush saludó a Zapatero con un cordial "¿cómo estás, amigo?" en español y le acompañó hasta la puerta de acceso a la sede de la Presidencia de EEUU, en la que supone la primera visita del jefe del Ejecutivo español a la Casa Blanca. El mandatario estadounidense fue el anfitrión de una cena en la que no faltó el discurso y el brindis con cada uno de los asistentes.
-Zapatero ha sido uno de los pocos líderes mundiales que no ha pisado la Casa Blanca desde que accedió al Ejecutivo en 2004.

-La decisión de retirar las tropas españolas de Irak, unida a gestos como el que tuvo siendo líder de la oposición de no levantarse ante el paso de la bandera de Estados Unidos en el desfile de las Fuerzas Armadas con motivo de la Fiesta Nacional, enfriaron la relación bilateral.

El Gobierno español ha subrayado que ese enfriamiento sólo se ha producido en la relación personal entre ambos presidentes, porque los dos países han seguido colaborando estrechamente en multitud de ámbitos.



Vía el diario Público.es-España

No hay comentarios: