lunes, 17 de noviembre de 2008

“El nido vacío” en Marrakech

En el magnifico decoro de la ciudad más bonita de Marruecos, se inauguró el viernes por la noche, la octava edición del Festival Internacional de Cine de Marrakech. Del 14 al 22 de noviembre, el prestigioso festival marroquí ofrecerá una oferta cinematográfica rica y variada, con una quincena de películas en concurso, entre ellas 'El nido vacío' de Daniel Burman, representando a Argentina.

El resto de películas de la sección oficial representan a Filipinas, Islandia, Italia, Polonia, Estados Unidos, India, Alemania, Irlanda, Dinamarca, Marruecos, Finlandia, China y Rusia.

Charlotte Rampling, la actriz británica ha vuelto esta vez a inaugurar el festival, se recuerda que fue ella misma la presidenta del jurado en la primera edición de este festival hace 8 años. "Soy una amiga de este festival que nos da todo lo que queremos para la prosperidad del séptimo arte", declaró.

El presidente del jurado de la presente edición es el director, guionista y productor estadounidense Barry Levinson, cuya última película 'What just happened?' (2008) debía ser presentada el viernes e inaugurar oficialmente el festival.

No hay comentarios: