martes, 25 de noviembre de 2008

Un pueblo olvidado

Algo increíble, a veces lo que leemos casi no podemos creer nuestros ojos, una asociación americana, cuyos miembros de descendencia musulmana, sobre la cual cae una condena increíble:” ayuda financiera a terroristas de Hamas”, decimos esto porque todo es posible en America, pero de justicia pro-israelí- es algo dudable o confuso. Porque, y este es lo que sorprende, en EEUU el órgano judicial no es como en otros lugares, una herramienta política fácil de manejar, allí se ha demonstrado siempre su independencia, pero quizá todo aquello ha cambiado durante los tiempos de todopoderoso Bush, quién ha dejado su fuerte influencia en todas las instituciones de la gran nación, incluida la institución jurídica aunque siempre quedará fuerte pese a todo en mi opinión. ¿Será revisado este caso en un futuro próximo? Todavía existe la posibilidad.

Como cualquier ciudadano de mi país, y de mi entorno árabe, me preocupa mucho este fenómeno hasta que en estos últimos años casi me he convertido en experto en este dominio como analista e investigador. Creo con la desaparición de Bush y los ultraderechas y los Noecons de la escena política y del poder en América, el terrorismo o la guerra santa como reacción a las agresiones o estrategia defensiva de unos o/y otros no podrán continuar porque bajarán las tensiones y poco a poco Al Qaeda y/u otras organizaciones dejarán de exister.

Siempre repaso noticias que contienen datos o análisis o simplemente información sobre el tema más tratado, en la prensa, de nuestros tiempos actuales. Que como he dicho fenómeno que viene afectándonos a todos. Hoy en efecto mientras siguiendo los titulares en la prensa española, un título llamó mi atención:”Cinco dirigentes de una institución de caridad musulmana han sido declarados culpables de apoyar el terrorismo, de "lavado de dinero" y fraude tributario y en particular de financiar al grupo palestino de Hamas.

Más abajo leemos: El dictamen fue emitido por un tribunal federal en Dallas (Texas, EEUU) contra los dirigentes de la Fundación de Tierra Santa para la Ayuda y el Desarrollo que operaba desde Richardson, un suburbio de Dallas, dijeron fuentes judiciales.

Y si nos preguntamos, ¿Dónde hubo lugar esa condena, o en qué Estado? En Dallas, Texas, por supuesto bajo las influencias de quién todos conocemos como máximo poder en aquél Estado, deducimos que esa especie de justicia no es ajena a lo que vivimos aquí, una justicia pareceida a la que se aplica en muchos países del mundo árabe. No es necesario en asuntos judiciales de este género, conocer todos los detalles, todo está fabricado de antemano. Obviamente se entiende también todo porque el asunto en -sí mismo aunque tiene el aspecto judicial, pero en realidad no lo es-. Es un asunto político y no de justicia... punto final.

Si el partido islamista Hamas es de tendencia radical en el contexto de la lucha histórica del pueblo palestino, hoy considerado por algunos -por razones que todo el mundo entiende-, del otro lado israelí, hay en efecto, otros grupos-partidos políticos de colores religiosos extremistas -más peligrosos que Hamas-, no son, y de hecho llamados o considerados terroristas, y las ayudas que reciben de muchas asociaciones son quizás doble, ver triple o más mayores, comparadas a las llegan a Hamas o al resto de los palestinos. Los medios de comunicación, la justicia y su manipulación en EEUU no es asunto de ayer y la política americana actual ayudó mucho y ayuda todavía a mezclar las cartas, también los "hermanos árabes tienen su enorme responsabilidad en ese juego de abandonar a Gaza a su suerte.

Y si Hamas después de haber sido reconocido su partido político que ganó las elecciones en Palestina con mayoría absoluta, pese a sus errores, o gloria dado su influencia dentro del tejido de la sociedad palestina, ahora le toca a pagar el precio de su (éxito democrático) expresado en los últimos comecios por las urnas. Además de aquello es cosa inexplicable lo de condenar a gente que les ayuda desde fuera, desde los Estados Unidos o la Unión Europea, desde los países del Golfo árabe, incluida Saudi Arabia, todos los países del mundo envían ayuda a Gaza. ¿Serán condenados también, algún día, por ese Tribunal Fideral de Dallas(Texas) como países que ayudan a Terroristas?

Es doloroso ver una población de un millón y medio de personas vivir una situación así. El mundo de hoy es injusto. Quizás el cambio y la esperanza lleguen con el presidente recién elejido Barack Obama. La situación en Gaza y en tierras de Oriente Medio tiene que cambiar. Porque los que viven bajo el Govierno de Hamas en Gaza bloqueados y aislados del mundo, no es su culpa... No sé porque a ese pueblo le ha de tocar vivir en condiciones palestinos miseria incomparable e impar en este injusto mundo.

En Gaza como si fuera lo de terroristas es una verdad indiscutible, según la teoría sionista de la ocupación israelí. Al menos esta es la impresión que tenemos en nuestro mundo árabe. Qué culpa tienen? Como lo sabemos porque dicen no al bloqueo israelí... Y es absurdo hasta los límites…incluso da risa, cuando se habla de las armas que puedan tener en Gaza porque en realidad son armas ridículas (Cohetes caseros, bombas artesanales, piedras en manos de niños y adolescentes, son solo para protestar…) comparadas con el arsenal del cual disponen los soldados agresores sionistas. (También los nazis llamaban)”terroristas a quienes luchaban contra su ocupación en cualquier país”. Añade un comentarista muy debajo de esa noticia en la prensa española de hoy.

Por Ali Al Axdiri

No hay comentarios: