domingo, 17 de febrero de 2008

"Si gano, cerraré Guantánamo"

El senador por Arizona, favorito en las primarias republicanas, asegura que si llega a la Casa Blanca ganará la guerra de Irak y mejorará las relaciones con Europa. En casa, promete rebajar los impuestos y el gasto público

Optimista sobre sus posibilidades de convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos, el senador John McCain, de 71 años, se muestra conciliador con sus aliados europeos y espera anunciar el fin de la prisión de Guantánamo y la renuncia al uso de la tortura, si fuera elegido. Pero también quiere "ganar la guerra de Irak".

Pregunta. Estados Unidos ha perdido muchos amigos. El presidente Bush enojó -indignó, realmente- a muchos de sus aliados al permitir que se violaran los derechos humanos en Guantánamo y al negarse a participar en el esfuerzo común para combatir el calentamiento global. ¿Podemos esperar un cambio de actitud si llega usted a ocupar la presidencia?

Respuesta. Sí. Comunicaría de inmediato que EE UU nunca más volverá a torturar a ningún preso retenido bajo su custodia; comunicaría el cierre de Guantánamo y el traslado de los reclusos a Fort Leavenworth, en Kansas, y anunciaría mi compromiso de hacer frente al cambio climático y mi entrega para alcanzar un acuerdo global, siempre que incluya a India y a China.

Leer entrevista completa: Vía Link-El País

Comparte esta noticia

Digg!

No hay comentarios: