domingo, 10 de febrero de 2008

40 ONG piden a los Beatles que no toquen en Israel

Cuarenta Organizaciones defensoras de los Derechos Humanos han pedido a los supervivientes de los Beatles que rechacen la invitación de actuar en el 60 aniversario de la creación del Estado de Israel, informó la Red Palestina de Noticias.

Más de cuarenta ONG han enviado una carta a Paul McCartney y Ringo Starr y a los familiares de John Lennon y de George Harrison para pedirles que rehúsen la invitación de viajar a Israel y participar en las celebraciones de su fundación, al considerar que ésta supuso "una limpieza étnica brutal, la masacre de los palestinos y el robo de sus tierras".

"Los sionistas ocuparon el 78 por ciento de la tierra, exiliaron brutalmente o mataron a 750.000 árabes palestinos y destruyeron más de 400 pueblos en una operación conducida por un terrorismo brutal", por lo que el nacimiento de Israel "no fue la creación pacífica de un lugar seguro para los judíos que escapaban de Europa", según los firmantes.

La misiva recuerda a los miembros del mítico grupo de Liverpool que: "Los Beatles cantaban 'All You Need is Love' (todo lo que necesitas es amor), pero Israel cree que todo lo que necesita es racismo y un ejército" y aclara que no cree que la banda británica hubiera apoyado la política israelí.

"La posibilidad de que los supervivientes de los Beatles celebren el robo sionista de la tierra palestina en 1948 es obscena, tanto para el pueblo palestino que sufre como para el creciente número de británicos que apoyan su petición de justicia", dice la carta.
Source: Vía Link
Comparte esta noticia
Digg!

No hay comentarios: