martes, 12 de febrero de 2008

España: Creación del Instituto Internacional de la Alianza de Civilizaciones

España albergará el Instituto Internacional de la Alianza de Civilizaciones, que será creado bajo el auspicio de la Universidad de Naciones Unidas y servirá como centro de estudios e investigación para el desarrollo del proyecto, según informó hoy La Moncloa en un comunicado.

Representantes del Gobierno español y de la Universidad de Naciones Unidas abordaron hoy este asunto en Madrid con ocasión de la visita del rector de la citada universidad, el suizo Konrad Osterwalder. El centro, una propuesta incluida en el Plan Nacional para la Alianza de Civilizaciones, se integrará en la red de centros de la Universidad de la ONU.

El proyecto del Instituto se desarrollará en torno a cuatro ejes específicos: la educación como instrumento para fomentar los valores democráticos, la juventud y los movimientos juveniles, los fenómenos migratorios y las distintas estrategias a nivel regional, nacional e internacional y los medios de comunicación y el conocimiento de la realidad internacional a través de la información.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, presentó el pasado mes de enero en Madrid en el primer Foro de la Alianza de Civilizaciones un Plan Nacional. Con el citado Plan, el Ejecutivo se propone traducir a escala nacional los fines concretos que persigue la Alianza, integrándolos tanto en su política exterior y de cooperación como en el conjunto de sus políticas internas sectoriales.

Copatrocinada por el Gobierno español y el Gobierno turco, la Alianza de Civilizaciones es una iniciativa del Secretario General de la ONU. En torno a ella ha ido tomando cuerpo un Grupo de Amigos que la respalda políticamente, integrado en la actualidad por más de 85 países y organizaciones internacionales. Se ha perfeccionado así la vocación de universalidad que la caracteriza.
Vía Link
Comparte esta noticia

Digg!

No hay comentarios: