sábado, 9 de febrero de 2008

Premio de la fotografía World Press Photo: “un soldado americano traumatizado”

Podría ser una de las imagenes del trágico y sangriento asisinato de Mme Binazir Bhuto (Pakistán), que tanto nos afectó a todos, pero Getty Images solo obtuvo premios secondarios por algunas de sus imagenes. La foto galardonada del año 2007 es la de un soldado norteamericano traumatizado, tomada en un búnker en las tierras de Afganistán del británico Tim Hethrington que ha recibido el reconocido premio de fotografía World Press Photo. La foto elegida de Hetherington estaba publicda en la revista Vanity Fair (EEUU).

El jurado ha descrito la fotografía como una imagen que muestra el cansancio de un hombre "y de una nación". "Esto nos afecta a todos. Es una imagen de un hombre al límite", ha afirmado el presidente del jurado, Gary Knight.

Los premios de las mejores fotos de 2007 se han concedido en diferentes categorías a 59 fotógrafos de 23 nacionalidades.

Getty Images Inc. ha recibido cinco galardones, incluidos los de las categorías de imágenes independientes y en serie del asesinato de la líder de la oposición pakistaní, Benazir Bhutto. Además de una imagen de la muerte de gorilas.

La imagen del asesinato de Bhutto muestra una vaga impresión del momento del impacto de la bomba, con gente intentando huir de la escena. Los fotógrafos de Reuters no han recibido ninguno de los premios y su agencia rival, Associated Press, dos premios.

Se han presentado 5.019 participantes de 125 países, lo que supone un récord en estos premios, según ha asegurado la organización en un comunicado.

Source: Agencias


Comparte esta noticia
Digg!

1 comentario:

Anónimo dijo...

El photo galadron - esto??? -N-