domingo, 24 de febrero de 2008

Marruecos: Seis líderes políticos entre los detenidos

Los servicios de Seguridad marroquí detuvieron a seis líderes políticos junto a una presunta red terrorista desmantelada antes de entrar en acción o perpetrar actos de violencia. Los seis líderes de partidos islamistas encabezaban organizaciones islamistas moderadas(partidos islamistas reconocidos en el país), los detenidos están acusados de formar parte de una red terrorista que según la policía se preparaba para llevar a cabo asesinatos y acciones terroristas dentro del territorio nacional.

Se trata de: 1)Mutasim Mustafa, Presidente del Partido Alternativa civilización, 2)Su Secretario Adjunto, El Amin Alragala. 3) Mohamed Marwani, Presidente del Partido La Umma. 4) Maa El hínin El Abadla, asesor del Partido Justicia y Desarrollo en Gulmim. 5)Abdul Hafeez Alsriti, corresponsal del canal Al-Manar. 6) Naguibi Hamid, miembro del Partido Socialista Unificado.

Los 6 líderes de partidos políticos fueron detenidos junto a un grupo de más de 30 presuntos activistas islámicos en el marco de la investigación sobre las ramificaciones de una red desmantelada por los servicios de seguridad y que según fuentes de seguridad marroquí se preparaba a perpetrar acciones violentas en el territorio nacional. El jefe de la red o el cerebro de esta “célula terrorista” desmantelada, Abdelkader Bellíraj, está actualmente en detención preventiva.

Acerca de esta nueva desmantelación y arresto de la célula conocida por el nombre de su jefe Abdelkader Belliraj, la investigación judicial sólo se encuentra en su primera fase. La prensa local sólo dispone de escasa información facilitada por el ministro de Interior ofrecida durante el breefing que hizo a los medios de comunicación en Rabat y, habla de enlaces y conexsiones con el terrorismo de Al Qaeda en los países del Magreb, con el Terrorismo internacional y de cierta vinculación con el grupo de Resistencia libanesa de Hizbollah.

+ Información: Aujourdhui le Maroc
"Jamais un réseau terroriste n’aura été aussi bien structuré, équipé, rusé et dangereux, comme celui d’Abdelkader Belliraj, qui vient d’être démantelé. Le butin découvert, - un impressionnant lot d’armes et de munitions -, l’effectif humain mis en réseau et des cibles au plus haut sommet de l’Etat visées par des bombes humaines. Le Maroc a bel et bien évité le pire."

No hay comentarios: