domingo, 1 de octubre de 2006

Zapatero y sus proyectos para la paz

Zapatero revalida su compromiso de construir
un Centro Internacional para la Paz en Madrid
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, mostró su satisfacción "contenida" por que la seña de identidad de España como país sea "la paz y la convivencia" y su lucha por estos valores. "Hoy aparecemos como un país que defiende la paz, el entendimiento entre naciones, sensible a las desigualdades. Será el tiempo en que nos podamos sentir más orgullo como españoles, cuando ante el mundo seamos un país de paz y para la paz, eso si que es una España grande, y una España unida --proclamó--. Os aseguro que así nos reconocen en todo nuestro continente. Como un país para la paz".

En ese punto, reafirmó el compromiso del Ejecutivo con la ciudad de Madrid y se refirió al prometido Centro Internacional para la Paz. Aseguró que el Ejecutivo, antes de fin de año, convocará un "gran concurso internacional" para construirlo, que tendrá una "gran inversión" y que "servirá para hacer cultura e investigación por la paz". Será además "lugar de encuentro para resolver conflictos en todo el mundo". "Queremos que Madrid dé esta seña de identidad, la capitalidad internacional de la paz en un país por la paz", remarcó durante un mitin celebrado en el Pabellón Polideportivo Los Cantos de Alcorcón (Madrid).

Zapatero no desveló el lugar donde se construirá aunque dijo que ya lo tienen y que quieren que sea "un edificio emblemático de Madrid". Anunció que el edificio será gestionado por un consorcio entre el Estado, la Comunidad y el Ayuntamiento. "Para que se tome nota, ese gran edificio lo va a financiar al 100 por cien el Gobierno de España", prometió.

El secretario general del PSOE indicó que si ha habido una seña de identidad de esta generación ha sido "la lucha por la paz". "Si ha habido una seña de identidad de esta generación ha sido la lucha por la paz. Si ha habido algún sitio donde miles y miles de jóvenes gritaron hasta con la lágrimas por la paz ha sido Madrid y este Gobierno lo quiere reconocer", añadió Zapatero, que remarcó el objetivo de poder pasar "en pocos años" de ese Madrid "que lloró contra la guerra" --en referencia a la de Iraq-- a uno "que en el mundo sea la sonrisa de la paz y del encuentro".
(AGENCIAS) Publicado en ATB

No hay comentarios: