miércoles, 18 de octubre de 2006

Chomsky critica las sanciones de la ONU

No es la primera ni la última vez que la voz del famoso profesor y autor de un gran número de libros y publicaciones importantes llegue a la prensa y los medios de información. Además de su fama y su presencia académica, su pensamiento crítico con la política de su país EEUU cada vez se hace más y más frecuente, sobre todo sus comentarios directos, todo lo que piensa de las políticas y decisiones de su gobierno lo dice. Para muchos Chomsky es capaz de expresar libremente su pensamiento con una objetividad sorprendente, sus ideas y sus reflexiones sobre todo las que tratan de temas ardientes de nuestros tiempos merecen ser debatidas más y discutidas a fondo.

Chomsky defendió la política exterior del presidente venezolano, Hugo Chávez, y justificó la prueba nuclear de Corea del Norte como "un acto de supervivencia" para ese país.
"Corea del Norte afronta la amenaza de las armas nucleares que Estados Unidos tiene en la región, y, por lo tanto, necesita defenderse", afirmó Chomsky en la ciudad chilena de Temuco, a 672 kilómetros al sur de Santiago.

"Corea del Norte afronta la amenaza de las armas nucleares que EEUU tiene en la región, y, por lo tanto, necesita defenderse."Al comentar la condena del Consejo de Seguridad al ensayo nuclear de hace una semana, dijo que los norcoreanos sienten la constante amenaza de un ataque de EEUU, que, además, "ha puesto serios bloqueos económicos para destruir el sistema político de la nación asiática". [+] Link

No hay comentarios: