viernes, 20 de octubre de 2006

Comparan Irak con Vietnam

El presidente estadounidense, George W.Bush, ha comparado en una entrevista concedida al canal de televisión ABC News la situación que se vive hoy en Irak con la ofensiva del Tet en Vietnam en 1968 -en la guerra de Vietnam murieron más de 58.000 estadounidenses entre 1958 y 1975-.

En la ofensiva del Tet, las fuerzas del Vietcong y el Ejército norvietnamita llevaron a cabo una serie de ataques contra las fuerzas estadounidenses que minaron la confianza del público en EEUU y el apoyo al presidente demócrata Lyndon Johnson. Los insurgentes "creen que si pueden crear el caos suficiente, los estadounidenses se hartarán del esfuerzo en Irak y el Gobierno se retirará", aseguró, antes de insistir en que eso no ocurrirá.

Más de 650.000 iraquíes murieron en Irak
Desde la invasión de Irak en 2003, 601.000 iraquíes han muerto como consecuencia directa de la violencia, según un estudio publicado hace una semana por la revista médica británica 'The Lancet'. Otros 54.000 han muerto debido a factores relacionados indirectamente con la situación que vive su país, según un estudio, que recogió 'The Washington Post'.

Entre 2.800 y 3000 americanos han muerto en Irak
Más 2.800 americanos han sido asesinados hasta ahora en Irak, según publica hoy la CNN. Ésta ha obtenido el vídeo del Ejército Islámico de Irak, una de las organizaciones insurgentes más activasdel país, mostrando a sus equipos de francotiradores. [+] Link Fuente 20 minutos
=== === ===
+ Información
MERCEDES GALLEGO, para el diario de ABC escribe desde Nueva York
"Durante tres años la prensa estadounidense ha establecido paralelismos indeseables entre la guerra de Vietnam y la de Irak, mientras que el Gobierno de George W. Bush evitaba a toda costa dar pie a las comparaciones, incluso si eso requería no contar a los muertos o censurar la llegada de féretros. El miércoles, sin embargo, Bush aceptó que el aumento de la violencia en Irak puede ser una estrategia mediática de los insurgentes para influir en las elecciones de Estados Unidos como ocurriera en 1968 con la campaña del Tet que puso a la opinión pública en contra de Vietnam y acabó con las posibilidades de reelección de Lindon Johnson."

1 comentario:

Anónimo dijo...

La sinceridad del Presidente Bush