jueves, 5 de octubre de 2006

Francia lanza su propio 'Google Earth'

Francia lanza Geoportail
Geoportail tratará de competir
con Google Earth en Francia

Las claves:
Se llama 'Geoportail' y ofrece mejor resolución que el programa de Google.
Cuenta con más de 400.000 imágenes en sus archivos.
El gran éxito inicial ha saturado el servicio.

Geoportail es el nuevo sitio francés de Internet en el que gratuitamente se puede sobrevolar desde la pantalla del ordenador todo el país galo, incluidos los territorios de ultramar, con una resolución muy superior a la que ofrece Google Earth.
Inaugurado por el presidente francés, Jacques Chirac, el sitio permite distinguir detalles con una precisión de hasta 50 centímetros y, a partir del próximo otoño, ofrecerá la posibilidad de ver la geografía francesa en tres dimensiones.
Geoportail permite sobrevolar Francia con una resolución muy superior a la que ofrece Google Earth
Se trata de un reto "de modernización", de un reto "económico" y "democrático", destacó Chirac, durante la inauguración de este sitio montado sobre la base de 400.000 fotografías aéreas.
"Es un progreso para todos los ciudadanos y que sitúa a Francia a la cabeza de las nuevas tecnológicas", destacó Chirac, bajo cuyo patrocinio ha nacido este sitio de Internet con la vocación de competir, en Francia, con el estadounidense Google Earth.` [+] Link Source
ENLACES
Geoportail
Google Earth
=== === ===
PARIS CAPITAL DE LA MODA
CHANEL, CARTIER, CHRISTIAN DIOR, LOIS VUITTON, YVES SAINT LAURENT
Por Mariana Chabat
Sin duda alguna, Paris ha sido fundamental para la moda en todo el mundo ; y este mes les mostraré las firmas parisinas que han revolucionado y que se han hecho con el tiempo más fuertes. Existen tres firmas parisinas que a lo largo de 100 años de trayectoria siguen siendo hoy en día lo que se considera más elegante y lo que proyecta buen gusto.

No hay comentarios: