lunes, 29 de mayo de 2006

Marruecos/Sáhara:CORCAS aborda
el futuro proyecto de autonomía
Los 141 miembros del [Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara] (CORCAS) se reúnen desde hoy en Rabat para abordar el futuro proyecto de autonomía para el Sáhara en una sesión extraordinaria ordenada por el Rey de Marruecos, Mohamed VI, según informó la agencia oficial marroquí MAP.

Durante esta reunión se procederá también a la constitución de las comisiones previstas por el reglamento interno del CORCAS. La inauguración de la misma corrió a cargo
del presidente del CORCAS, Jalihenna Ould Errachid, y asistieron a la sesión inaugural el ministro del Interior, Chakib Benmussa, y el ministro delegado para Asuntos Exteriores y Cooperación, Taib Fassi Fihri, así como otras personalidades.

El CORCAS fue instalado por el monarca alauí en la ciudad de El Aaiún el pasado 25 de marzo con motivo de una visita al Sáhara. Compuesta por 141 miembros, esta instancia asiste al Rey marroquí en cuestiones relativas "a la defensa de la integridad territorial y la unidad nacional del Reino", recordó la MAP.

Entre sus cometidos está "el refuerzo de la solidaridad nacional, el desarrollo económico y social de las provincias del Sur, la preservación y promoción del patrimonio cultural y la participación en encuentros para informar sobre la cuestión la integridad territorial". MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Vía Link

No hay comentarios: