martes, 9 de mayo de 2006

Israel intenta influenciar la
comunidad internacional

Israel enemigo número uno de Irán no quiere ver otro país en la zona poseer armas atómicas ni en vía de desarrollar tecnología que le permite alcanzar la posesión de bombas nucleares, el país hebreo quiere ser el único poder militar que puede poseer la tecnología nuclear en toda la región del Oriente Medio...por eso en este momento histórico quiere, presionar de todas las maneras posibles sobre la comunidad internacional para que frene las ambiciones nucleares del país pérsico (Irán).
Por eso hay que leer noticias como esta que viene ( a continuación con mucho cuidado). ¿Qué piensan nuestros amables lectores objetivamente de este tema? Espero vuestros comentarios libres.
El Mossad asegura que el poder nuclear
de Irán será irreversible en unos meses
Según un informe difundido este miércoles por el diario español ABC, un jefe del Mossad (servicio de inteligencia israelí), aseguró que el desarrollo tecnológico nuclear iraní alcanzará el punto de no retorno en el plazo de sólo "algunos meses" si la comunidad internacional, y especialmente el Consejo de Seguridad de la ONU, no adoptan sanciones específicas contra ese país.
En una presentación ante la Kneset (el Parlamento), el jefe del Mossad, Meir Dagan, subrayó que Irán está a punto de obtener la "independencia tecnológica" que le permitirá crear armas nucleares, y añadió que Teherán no se contentará con tener sólo una bomba cuando haya alcanzado la capacidad nuclear, señala ABC.
Una vez conseguida la independencia tecnológica, la obtención de la bomba será una "cuestión de tiempo", si bien el jefe del Mosad declinó hacer un pronóstico sobre cuántos años les llevaría el proceso.
Hace sólo unos días el jefe del Ejército, el general Dan Halutz, vaticinó que Teherán dispondrá de la bomba atómica entre 2008 y 2015, aunque otros funcionarios israelíes señalan que es muy probable que, si no interviene la comunidad internacional, la fecha más plausible sea el 2008.
Lea + Link

No hay comentarios: