sábado, 20 de mayo de 2006

El Gobierno español aprueba el Plan África y pide
ayuda logística a la UE para frenar la inmigración ilegal
Nuevo récord en Canarias: 647 'sin papeles' en un día
De la Vega anuncia que se abrirán embajadas en Malí, Sudán y Cabo Verde


La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado que el Ejecutivo ha pedido a la UE "apoyo logístico" para controlar la llegada de inmigrantes desde África, "que coordine el despliegue de medios marítimos y aéreos" en la zona y que envíe personal especializado.
El Ejecutivo ha hecho esta solicitud a la Agencia Europea de Control de Fronteras Exteriores (Frontex), a la que también ha pedido que constituya y ponga en marcha una delegación específica de coordinación, seguridad y control en Canarias.
La vicepresidenta, que ha señalado que "el Gobierno no pretende minimizar el problema", aunque pide "calma y tranquilidad", considera que la respuesta será "inmediata". De la Vega viajará la próxima semana a Bruselas, donde se entrevistará con el presidente de la Comisión Europea, así como con comisarios de la UE, para impulsar estas medidas, dentro del Plan África.
La agencia Frontex, además, estudia en estos momentos el despliegue de un dispositivo de vigilancia y control para todo el Mediterráneo.
Este viernes, un nuevo cayuco con 84 inmigrantes indocumentados a bordo llegó al puerto de Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona.
Además este jueves, llegaron a Canarias 647 personas en nueve cayucos procedentes de África, lo que supuso un nuevo récord. Y el pasado sábado llegaron 456. Lea[+] LINK
--------------
- Esto se pone muy feo, por Victoria Prego
Álbum: Oleada de cayucos (Actualizado) Especial

No hay comentarios: