jueves, 11 de mayo de 2006

El idioma de Internet
Diccionario de las Nuevas Tecnologías
Palabras relacionadas con las nuevas tecnologías
.
Esta breve introducción a un nuevo idioma tiene como objetivo facilitar la comprensión de las palabras relacionadas con las nuevas tecnologías. La enciclopedia libre "online" Wikipedia puede ayudar a comprender el significado de muchos términos, que vienen principalmente del Inglés pero con la extensión de la Red (Internet, WWWeb), su uso se ha extendido a todos los idiomas y las lenguas del mundo, es el idioma universal de las nuevas tecnologías.

ADSL: Acrónimo de "Asymmetric Digital Subscriber Line" (Línea de Abonado Digital Asimétrica). Se trata de una línea digital de alta velocidad apoyada en el par trenzado de cobre que lleva la línea telefónica convencional o línea de abonado. Es una tecnología de acceso a Internet de banda ancha, lo que implica capacidad para transmitir más datos, lo que a su vez se traduce en mayor velocidad.

Blog, Weblog o bitácora: Sitio web donde se recopilan, cronológicamente, mensajes, llamados "posts" o (entradas) de uno o varios autores sobre una temática en particular o a modo de diario personal, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Suelen ofrecer la posibilidad de que los lectores respondan al texto (entrada) por otros textos o comentarios, discusiones acerca del tema. [+] Link

No hay comentarios: