domingo, 28 de mayo de 2006

Cannes: "El viento que agita el centeno"
de Ken Loach, Palma de Oro
La Palma de Oro ha sido concedida por unanimidad a la película El viento que agita el centeno, del británico Ken Loach, una historia sobre la guerra de la independencia irlandesa en los años 20.
--->La pelicula Volver, de Pedro Almodóvar, ha logrado de forma colectiva el premio a la Mejor Interpretación Femenina y el premio al Mejor Guión en la 59ª edición del Festival de Cine de Cannes.

El gran premio del festival, el segundo en importancia después de la Palma, ha sido para la película Flandres, del francés Bruno Dumont, mientras que una de las películas favoritas de la competición, Babel, del mexicano Alejandro González Iñárritu, ha logrado el premio a la mejor dirección.

El reparto de la película francesa Indigenes, de Rachid Bouchareb, sobre los soldados franceses que lucharon en África durante la II Guerra Mundial, se ha hecho con el premio a la mejor interpretación masculina, que ha recaído en Jamel Debbouze, Samy Naceri, Roschdy Zem, Sami Bouajila y Bernard Blancan. El Premio del jurado ha sido para el filme Red Road, del británico Andrea Arnold, mientras que el premio al Mejor Director Novel recayó en el rumano Corneliu Porumboiu, por A Fost Sau N-A Fost? Lea+ Vía Link

1 comentario:

Margarida V dijo...

almodovar merecia la palma de oro, por todo su trabajo y por esta pelicula.