miércoles, 24 de mayo de 2006

Bin Laden asegura que Mousaoui no está
relacionado con los atentados del 11-S
El líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, ha asegurado que el francés Zacarias Moussaoui, elprimer juzgado en relación con los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, no tiene nada que ver con esos ataques. La televisión en árabe Al Yazira ha reproducido una cinta sonora colgada en una página web en la que Bin Laden asegura que él mismo encargó a "los 19 hermanos" los atentados contra Estados Unidos, y que Moussaoui no fue uno de ellos.

"La verdad es que el hermano Moussaoui no tiene ninguna relación con los acontecimientos del 11 de septiembre. Lo digo con toda seguridad porque fui yo quien encargué a los 19 hermanos para que los lleven a cabo y él no fue uno de ellos", ha afirmado la voz que según Al Yazira es de Bin Laden.

Moussaoui fue sentenciado el pasado 3 de mayo a cadena perpetua sin posibilidad de libertad en relación con los atentados del 11-S, que costaron la vida a alrededor de 3.000 personas. En la grabación, cuya autenticidad aún no ha sido verificada, Bin Laden afirma que las confesiones de Musaui durante el juicio "son nulas y sin valor", ya que "son resultado de las presiones ejercidas sobre él durante cuatro años". "Los que llevaron a cabo los sucesos del 11 de septiembre fueron dos grupos; un grupo de pilotos y otro de ayuda. Si Moussaoui hubiera estado con ellos, pues que mencione los nombres de algunos de los que participaron en los acontecimientos", ha afirmado el líder de Al Qaeda. "No podrá hacerlo, simplemente, porque no estuvo con ellos.

Bin Laden también afirma en la grabación que entre los cientos de detenidos en relación con los atentados en Nueva York y Washington sólo dos están relacionados con los ataques, aunque sin nombrarlos. También asegura en la cinta que recoge Al Yazira que muchos de los detenidos en Guantánamo no tienen nada que ver con Al Qaeda. fuente Link Vía EL PAIS.es
TEMA:
Los atentados del 11 de septiembre

No hay comentarios: