martes, 4 de septiembre de 2007

Google News: Noticias de 4 Agencias Inter

Google News: 4 agencias de noticias en un nuevo portal dedicado a la información. El buscador publicará notas y fotos originales de cuatro agencias internacionales y evitará duplicar los artículos que reproducen esos mismos teletipos.

El servicio de noticias de Google ha firmado un acuerdo con cuatro agencias internacionales para publicar directamente su información sin pasar por las webs de los periódicos. El acuerdo se ha firmado con Associated Press, Agence France Presse, UK Press Asscociation y Canadian Press quienes van a ofrecer acceso completo a todos sus artículos y fotografías.

Estas agencias no tienen una web propia dirigida al gran público, así que han optado por utilizar el servicio de Google.Google no ha querido desvelar los detalles económicos del trato alcanzado con estas cuatro agencias de noticias, pero por el momento, en sus páginas no se incluye ningún tipo de publicidad.

Queda claro que las agencias han comprendido el potencial que supone su presencia en Google, y de las denuncias han pasado a las alianzas. Hay que recordar que en marzo de 2005, AFP denunció al buscador por publicar sus contenidos sin su permiso, y hoy se ha convertido en uno de sus principales proveedores de información. Vía Link
Comparte esta noticia
Digg!

No hay comentarios: