lunes, 24 de septiembre de 2007

El tiempo de las bombas atómicas

"El tiempo de las bombas atómicas ya ha pasado"
El presidente iraní, M.Ahmadinejad, ha declarado a su llegada a Nueva York, donde el próximo martes participará en la Asamblea general de la ONU, que Irán no cuenta con la bomba atómica y que entre sus propósitos tampoco está el entablar una guerra con Estados Unidos.

Las declaraciones de Ahmadinejad concedidas a los medios de comunicación a su llegada a Nueva York tienden a la calma especialmente en estos momentos difíciles bajo presión mediática, fuertes campañas diplomáticas incluso amenazas de ataque militar. El clima de tensión entre Teherán y Occidente no ha cesado de aumentar, el país persa no quiere entrar en guerra con EEUU y sus aliados, las grandes potencias occidentales pero a la vez parece que está decidido a defender su programa nuclear pacífico hasta el final.

Durante las negociaciones con sus adversarios, los iraníes han repetido hasta la saciedad que su programa nuclear no está destinado a construir bombas atómicas y pretenden que cuya finalidad es pacífica. El Occidente encabezado por Estados Unidos y recientemente Francia han vuelto a amenazar a Irán, pero la República Islámica no cede de un ápice y continua defendiendo su derecho al progreso, no obstante EE UU pese a las intenciones de los persas está convencido de que ellos lo que buscan en realidad es dotarse de la bomba atómica.

El mandatario iraní Ahmadi Nejad en unas declaraciones al canal de televisión CBS, ha mostrado su perfil amable y diplomático: "El tiempo de las bombas atómicas ya ha pasado, Nosotros no necesitamos una bomba nuclear. No necesitamos eso. ¿Para qué usaríamos una bomba?" El presidente iraní ha negado que su país quiera entrar en guerra con Estados Unidos.
Comparte esta noticia
Digg!

No hay comentarios: