lunes, 17 de septiembre de 2007

El poder del Internet social

Un reportage interesante- publica El País- sobre los díarios personales o las bitácoras sobre todo en EEUU donde un puñado de jóvenes bloggers, dice el reportage, empiezan a lograr grandes éxitos especialmente los afortunados que se dedican a escribir sobre las nuevas tecnologías, los nuevos productos y las innovaciones que rondan a Internet y la Web 2.0.

""En el nuevo paisaje de Internet abundan trabajadores incansables como Rojas, pero ninguno representa el triunfo de la nueva generación de bitácoras como él. El fundador del blog tecnológico Engadget, el más célebre del mundo según Technorati ?un barómetro que mide el tráfico y los enlaces que reciben las webs?, es un millonario treintañero con pinta de skater. El pasado febrero, el grupo de comunicación estadounidense AOL, perteneciente a Time Warner, adquirió la empresa Weblogs Inc, propietaria de Engadget, por 25 millones de euros. Rojas se niega a desvelar el pellizco que cobró en la transacción, pero reconoce que podría vivir de las rentas. Su pasión por la tecnología le mantiene barriendo hasta el más remoto rincón de la Red en busca de la última novedad en móviles o reproductores de MP3.

"Es la hora del triunfo de los sitios personales, de la transición de la adolescencia a la madurez de las bitácoras", opina Sebastián Muriel, director general de Red.es, entidad pública del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para el desarrollo de la sociedad de la información. Un fenómeno económico, cultural y democrático que demuestra el poder del Internet social, o web 2.0, donde la norma es crear y compartir."
Link-El Pais
Comparte esta noticia
Digg!

1 comentario:

Andrés Borbón dijo...

Muy buen artículo. Engadget es una de mis páginas favoritas, y me imagino que también la de muchos. No por algo es el blog tecnológico más visitado en el mundo.
Saludos.
Andrés.