martes, 7 de junio de 2005

¿Tensiones políticas o mediáticas?

Desde mi libre punto de vista como simple ciudadano marroquí, me parece que Marruecos sigue siendo víctima de la prensa del PP, ¡y cómo no! Porque los Neocons del Partido Popular ya no lo pueden hacer de otra manera, simplemente porque el gobierno no está en sus manos, gracias a Dios. Hablando de la delegación española que pretendía visitar a El aaíun, no se necesitan pruebas que determinen los objetivos de la visita, ni mucha imaginación para saber que esta delegación en su mayoría se componía de partidistas aislados, concejales de izquierdas, pro-Polisario, por supuesto venían a la zona para actuar como agitadores, exactamente como lo hacen algunos otros del PP que como oponen a las políticas llevadas en España por el Gobierno socialista - una oposición a veces poco positiva y calificada de radical - quieren ver más allá, hacer presiones inútiles sobre países como Marruecos, Argelia, Túnez, Etc. Aquí en Marruecos la prensa informa de lo que ocurre en España como las manifestaciones de Madrid en protesta a las negociaciones posibles con ETA, pero como se ha notado y se nota todavía, la prensa marroquí nunca hace presión sobre las partes en el proceso del debate sobre negociar o no con ETA.(Como ejemplo) o en otros asuntos internos, por la simple razón que "los españoles lo saben arreglar mejor que nadie entre ellos". Pero los Neocons del PP y no todos los partidistas por supuesto, seguramente los más extremistas son los que les encanta envenenar las relaciones entre Rabat /Madrid, y crear más tensiones en vez de actuar como lo dicta la razón, ayudar por ejemplo los saarahui´s y los marroquíes a encontrar soluciones al problema del conflicto del Sahara marroquí. Intentar encontrar una solución o salida satisfactoria para todas las partes ( Marruecos y Argelia principalmente) por vías diplomáticas como lo viene intentando Marruecos por la ayuda de muchos países amigos. Y como lo hace el Jefe de la diplomacia española señor Miguel Angel Moratinos.

Es cierto que de vez en cuando vengan a ocurrir sucesos, protestas políticas , sociales o de otro orden, en Marruecos, pero esto no pasa solamente en El aaiún sino que por casualidad en Marruecos recientemente hubo también tensiones en Rif (Al hoceimas) donde un grupo de la población de”Tamasint” al iniciar una marcha de protestación pacifica, los manifestantes impidieron las intervenciones de las fuerzas del orden, de parar la marcha. Hubo violencia, las fuerzas del orden para apoderarse de la situación tenían que hacer uso de la fuerza .Hubo heridos entre las dos partes, detenciones.Etc.

Pero la prensa que le gusta pescar en las aguas turbias no puede encontrar mejor sitio que EL aaíun, por las razones señaladas y por muchísimas más. No es la objetividad, ni los valores -sean cual sean- que le motiven a intervenir a favor de esa o aquella cuestión humana o social u otra, sino que según nos han aprendido los anteriores casos, y sin hablar de la (Historia del colonialismo) que el único objetivo es tratar a Marruecos como en los viejos remotos tiempos, utilizando métodos colonialistas, o sea, todo tipo de humillaciones, presiones, chantaje…Etc.

Leer artículo publicado por Libertad digital
Regresa a Madrid...

7 comentarios:

Daniel Rodri­guez dijo...

La pobre Inés Sabanés, la comunista madrileña de IU que ha filmado las imágenes de la expulsión, debe estar que trina con eso de ser calificada de "neocón del PP" si tuviera noticia de la existencia de esta bitácora, cosa harto improbable. También resulta interesante tu teoría de que el gobierno marroquí no interfiere en España. El periodista recientemente condenado por publicar noticias sobre vuestro monarca admitidas por los jueces como ciertas estará encantado de saberlo.

Por último, justificar expulsiones con tan pobres argumentos como que los expulsados están en contra del gobierno que los expulsa justificaría el cierre inmediato de esta bitácora por estar en contra de la opinión de muchos españoles. Mientras la gente siga con esas ideas liberticidas, seguiréis siendo tercer mundo por muchos siglos.

José dijo...

Y si sólo fuera tercer mundo. ¿No son marroquíes los asesinos del 11-M? ¿y las células "durmientes" de Al-Qaeda no son en buena parte marroquíes? ¿no hace tu gobierno la vista gorda con la invasión demográfica hacia Europa?
Y dejo para mejor ocasión como os tratáis entre vosotros, en particular a vuestras mujeres, la jihad, la sharia, vuestro atraso moral, intelectual, científico, espiritual, material, y en todo orden.
Vamos que venga un marroquí a dar lecciones es que me hace troncharme en una mezcla de risa, rabia y desprecio.

Anónimo dijo...

¿Ah? ¿Pero este post no era en coña? Me parece tan subrealista lo que he escrito que por un momento he pensado que era alguien haciendo una sátira al discurso oficial marroquí.

Alí, háctelo mirar.

Anónimo dijo...

Más democracia en Marruecos y menos dar ejemplos de nada a la prensa española ni al PP, partido democrático en una democracia como la española.

¿Para cuándo la libertad en Marruecos? Mientras Mohamed VI vive rodeado de lujo, sus ciudadanos emigran a otros países para tener una mejor vida. Y el Referendum del Sahara, ¿para cuando? ¿cuantas dinastias de reyezuelos sátrapas y corruptos deben esperar los saharahuis para que se cumpla lo que dice la Onu? ¿Cuánto tiempo más violando los derechos humanos?

Anda y vete a dar lecciones a otro lado. Cómo está el mundo, desde una dictadura repartiendo carnets de demócratas al PP. !!!!

Anónimo dijo...

Llegado aquí via Hispalibertas, me he quedado medio mudo al ver a este agente marroquí-socialista, que da la sensación de haber escrito, cuando menos, bajo presión. Estimado contraopinante Ali Al Ajdiri, te has olvidado de las víctimas, la nación saharaui, con cientos de años de historia frente al infantil Marruecos, fundado como tal país no hace ni 60 años. Quizá el lápsus te provenga de tu maltrecha moral, pues en tu texto, sobre todo, se te nota 'un gran cariño' por el pueblo saharaui , -mal que te pesen, con sus dirigentes de la RASD incluídos-. Crees moralmente aceptable lo que ocurre con la antigua colonia española, que no es más que el abuso de poder de un país con mandatarios belicosos, por cierto, incluso hacia su propio pueblo, al que mantienen en la pobreza, con costumbres medievales e incumplimientos de los más elementales derechos humanos, como se ha denunciado varias veces? Crees moralmente aceptable afirmar que eres periodista y que, sin embargo, no digas nada de la parte del conflicto oprimida? Saludos

Ali Al Axdiri dijo...

A tod@s que tengan interés en lo que se escribe sobre este u otro tema advierto, que resultaría mucho mejor escribir con un poco de sangre fria, para que estar al lado de este o aquél rango político a la hora de reflexionar y escribir, es mejor a mi juicio guardar cierta distancia, ni por este lado ni por el otro, opinar, analizar, pero siempre avereguar ser just@.Haciendo siempre un poco la practica de autocrítica- que tod@s olvidamos- de lo que se hace y lo que se dice. Yo en lo que he escrito desde siempre intenté ser yo mismo y no otro o su voz. Independiente,asi soy, libre en mis pensamientos siempre a favor y en servicio de las causas justas y de la verdad.Aquí vivo y por mi patria me muero.Lema personal.
+Otra cosa+ o - a subir un poco el nivel del lenguaje.Basta... de imbecilidades!y cosas inf.
(A.D)A.A

Anónimo dijo...

Thank you, I just wanted to give a greeting and tell you I like your blog.