sábado, 18 de junio de 2005

Extractos de la entrevista

Extractos de la entrevista a Nadia Yasín
En nombre de Dios el Clemente y el Misericordioso, la oración y la paz sean sobre nuestro Profeta. Si hubo algunas declaraciones de los jefes del Grupo sobre dichas llamadas, ellos lo sabrán mejor. No puedo hablar de ello. Sólo puedo hablar de lo que me concierne.
Me llamaron la Universidad de Berckley como pensadora y escritora, en fin, como intelectual. No me llamó el Pentágono o la Casa Blanca u otra institución oficial. La universidad que me invitó, es conocida por su oposición a la política de Bush.

Sin embargo, la invitaron en un ambiente mundial hostil a todo lo que es islámico, en sentido de que lo que es ideológicamente islámico está relacionado con lo terrorista, ¿no piensa usted que las cosas no son tan sencillas como usted afirma?

No sé, comparto su opinión si está diciendo que existe una clara orientación en EEUU para transformarlo de un Estado de derecho en otro que impone sus decisiones, incluso sobre lo que se consideraba antes como espacios de libertad de expresión, si cabe la palabra. A lo mejor tiene razón en lo que dice. Pero, de todos modos, eso significa que los estadounidenses reconocen que el grupo de Justicia y Espiritualidad no es terrorista.
Leer : Fuente (Marruecos digital).
La entrevista

No hay comentarios: