domingo, 12 de junio de 2005

Florence Aubenas

Liberada y de vuelta a Paris
Sí, la noticia ha devuelto la sonrisa a toda Francia, y a todos nosotros, las agencias de noticias, todos los medios y la prensa , están hoy muy felices de anunciar al mundo la liberación de la periodista franceasa y el traductor iraquí Hosein Hanoun. Nosotros los webloggers participamos a transmitirla masivamente y instantáneamente a través de este medio a todos y por todas partes, a gran escala, porque sin duda será la noticia del momento en Francia como en el resto del Mundo.
Como leemos en el periódico Liberación: es de maravillas o “c´ est trop merveilleux” en la lengua de Molière.Es encima más que un “Happy ending” de las historias o los filmes del género 'polard'. Un 'End' esta vez real que viene tras una verdadera pesadilla. Probablemente Francia a partir de hoy día va a vivir momentos felices, porque precisamente la noticia cae algo como un rayo de sol después de tantas nubes negras y la tempestad del reciente NO a la Constitucion E .

(A.D).- A. Axdiri
París, 12 jun (EFE).-
La periodista francesa Florence Aubenas y su guía iraquí Husein Hanoun, que habían sido secuestrados en Bagdad hace 158 días, han sido liberados, informó hoy el Ministerio galo de Asuntos Exteriores. El portavoz del Ministerio indicó en un comunicado que "Florence Aubenas y Husein Hanoun Al-Joundi han sido liberados", y que la periodista del diario 'Libération' está camino de Francia, adonde debe llegar a última hora de la tarde. Hanoun, por su parte, se quedará en Irak junto a su familia, precisó el portavoz. Fuentes diplomáticas señalaron que el ministro francés de Asuntos Exteriores, Philippe Douste-Blazy, se trasladó esta mañana a Chipre, adonde debía llegar también Aubenas, antes de tomar un vuelo hasta el aeropuerto de Villacoublay, en las afueras de París, donde se la espera a última hora de la tarde. El director de redacción de 'Libération" Antoine de Gaudemar, explicó a la cadena de televisión 'LCI' que la liberación de los dos rehenes se produjo ayer, y que por la noche tuvieron las primeras informaciones, antes de la confirmación oficial esta mañana. Gaudemar explicó que aunque no han podido hablar con ella, "por lo que sabemos está bien de salud" ya que los médicos que han podido verla, al igual que a Hanoun, los han encontrado "tan bien como es posible después de una prueba como esta"."Aparentemente ha sido bien tratada, lo que se puede en estas circunstancias" y "no ha habido malos tratos", señaló. Afirmó no tener "información particular" sobre la identidad de los secuestradores, y remitió a lo que a ese respecto puedan decir a las autoridades francesas. El director de redacción del periódico expresó su "alegría" por el desenlace del secuestro y dio las gracias "a todos los que durante estos cinco meses nos han apoyado y se han manifestado por la liberación de Florence Aubenas y de Husein Hanoun. Ha sido extraordinario".Preguntado sobre si tenía constancia de que se hubiera pagado por la liberación de Aubenas y su guía, el director de 'Libération' contestó: "es posible que haya habido un rescate, es posible que no".

Leer mas noticias relacionadas
"Merveilleux !"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un bon choix de nouvelles!!! Narriman