martes, 21 de junio de 2005

Encuentro en Jerusalem
Negociaciones iniciadas en Jerusalem
bajo tensión y violencia en la zona
''Durante 60 años, mi país, Estados Unidos, buscó la estabilidad en la región sacrificando la democracia, y no hemos obtenido ninguna de las dos'', señaló. ``Ahora hemos cambiado de dirección. Apoyamos las aspiraciones democráticas de toda la gente''. (Condoleeza Rice ( de su discurso pronunciado ayer en la Universidad del Cairo.)

Rice : "Ahora hemos cambiado de dirección"
Parece que el "tour", o la gira de la secretaria de estado americana, Condoleeza Rice iniciando una visita oficial al Oriente Medio y que tiene sobre su agenda,durante su gira medio oriental, tiene como misión principal, primero activar el Mapa de camino, como prioridad, en vista de la proxima retirada de la franja de GAZA y las evacuaciones de los asentamientos judios por parte de Israel. Organizar los planes de la prevista retirada de los territorios ocupados planeada para que sea realizada los meses que vienen empezando a principios del proximo mes de agusto. Condoleeza Rice viene esta vez como misionera de paz y democracia, principalmente para ayudar las partes a reactivar el casi olvidada hoja de ruta 'Rood Map', base de acuerdo entre las dos partes, Israel y los palestinos en vista de un mejoramiento de las relaciones entre las dos partes, sin embargo parece que este asunto está relacionado aunque invisiblemente con otros asuntos puestos sobre la agenda americana en el mundo árabe y Medio Oriente. Esta visita la llevará después de Jerusalem a visitar Jordania Egipto Arabia Saudita antes de viajar a Europa.

JERUSALÉN (CNN) – El primer ministro israelí Ariel Sharon y Mahmoud Abbas presidente de la autoridad palestina, se han reunido en Jerusalén martes para las negociaciones que se espera que se centren en el plan de Israel para retirar colonos y a soldados de Gaza este verano. La reunión de los líderes es la primera desde febrero, cuando anunciaron un acuerdo del alto el fuego durante el encuentro que hubo lugar en Sharm, Elshikh , Egipto. A pesar de ese acuerdo, las negociaciones ocurrían en medio de violencia Israeli'-Palestina continuada. Los palestinos dijeron que un avión israelí disparó dos misiles martes en Gaza, uno hacia Beit Hanoun y uno hacia Beit Lahya. Dijeron que un misil golpeó una casa vacía y la otra aterrizado en un campo abierto. No había lesiones divulgadas.

No hay comentarios: