sábado, 21 de enero de 2006

Y la Fiesta comienza... en Cairo
Egipto y Libia abren, viernes, en el Gran Estadio de El Cairo la 25ª edición de la Copa de Africa de naciones, la más reñida, atractiva y europeizada en su medio siglo de historia.

El torneo ha crecido espectacularmente en los últimos diez años, espoleado por el éxodo continuo de jugadores a las grandes ligas europeas, donde ya no sólo son esos exóticos pretorianos que aportaban potencia, sino que algunos se han convertido en auténticas estrellas sobre las que giran grandes equipos del viejo continente. En Egipto 2006, y por vez primera, más de la mitad de los jugadores participantes son profesionales.

Algunos, como el caso del camerunés Samuel Etoo, del Barcelona, o el marfileño Didier Drogba, del Chelsea, son estrellas mundiales que una vez concluido el campeonato se volverán a encontrar en el duelo más esperado de la Liga de Campeones.Tanto los «elefantes» marfileños como «los leones indomables» parten como favoritos en una copa con aroma a «vendetta» que ha concitado en Egipto a miles de periodistas y cientos de ojeadores de todo el mundo.(Agencias)

No hay comentarios: