domingo, 15 de enero de 2006

Michelle Bachelet presidenta de Chile
Bachelet será la primera mujer en gobernar Chile.
La candidata socialista Michelle Bachelet será la primera mujer en llegar a la presidencia en la historia de Chile al conseguir el 53,51% de los votos en la segunda vuelta electoral.
Según los resultados oficiales, el candidato opositor Sebastián Piñera consiguió el 46,84% de las preferencias. De acuerdo al último informe, Bachelet le sacó 7% de ventaja a su rival.Los resultados fueron emitidos con el 97,52% de las mesas escrutadas en todo el país.

Asimismo, se registró un 97,22% de votos válidos, un 2,15% de votos nulos y 0,66% de votos blancos.La información fue dada a conocer por el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Correa Sutil.
Tras conocerse los resultados, el candidato de la derecha, Sebastián Piñera, reconoció la victoria de Bachelet, "Quiero felicitar a Michelle Bachelet por el triunfo que obtuvo hoy en nuestro país. Vamos a seguir siendo una oposición firme y constructiva", señaló el empresario.

Entretanto, informes señalan que simpatizantes de Bachelet celebran a las afueras del comando de campaña de la candidata oficialista. La jornada electoral transcurrió con normalidad.
Bachelet es pediatra y fue además, la primera mujer en ser ministra de la Defensa en América Latina.

Los corresponsales de la BBC señalan que un triunfo de Bachelet consolidaría el giro hacia los gobiernos de izquierda en América Latina. Leer [+] Fuente BBC.Mundo

No hay comentarios: